Entregan solución oftalmológica a adultos mayores en el Hospital de Iquique

Entregan solución oftalmológica a adultos mayores en el Hospital de Iquique


Viernes, Diciembre 13, 2013
Entregan solución oftalmológica a adultos mayores en el Hospital de Iquique
Un total de 130 operaciones de cataratas se desarrollaron durante cinco días en los pabellones del Hospital Regional de Iquique con el objetivo de disminuir la lista de espera oftalmológica en el recinto asistencial.
Los pacientes beneficiados, en su mayoría mayores de 60 años de edad, poseen todos patologías agregadas como hipertensión y diabetes, por lo que resulta vital la resolución de estas intervenciones quirúrgicas para evitar futuras complicaciones asociadas.
Ana Ramos Geraldo de 71 años de edad, podrá retomar la lectura y podrá salir a hacer sus trámites sola luego de ser intervenida en los Pabellones del Hospital de Iquique.
“No podía ni leer ni mirar de lejos. Varias veces de noche me caí y me lastimé uno de mis pies”, especificó la dueña de casa, quien agradeció la realización de este tipo de operativos.
La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia Cifuentes, explicó que se trata de pacientes Ges que pierden su campo visual a causa de las cataratas.
“De esta forma damos cumplimiento a uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera de reducir los tiempos de espera para las personas que requieren de una intervención”, especificó la directora del SSI, quien aclaró que este operativo oftalmológico se materializó gracias a todo un equipo humano que se comprometió con esta iniciativa.
Este trabajo implicó el trabajo de los profesionales de la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, servicio en el que se prepararon a los pacientes y posteriormente cumplieron su período de recuperación. También se involucró el personal de Pabellón, donde fueron intervenidas las personas.
Adriana Tapia, sostuvo que las cataratas producen la pérdida de visión entre los mayores de 55 años. “Está causada por la acumulación de células muertas en el cristalino”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.