Gobernación Marítima de Valdivia realizó simulacro de rescate

Gobernación Marítima de Valdivia realizó simulacro de rescate

 El pasado 13 de diciembre, se realizó en la desembocadura del del Río Cau Cau y Río Calle Calle, un simulacro de rescate con un helicópetor Dauphin.

En la ocasión, un buzo de la dotación de la Gobernación Marítima de Valdivia se lanzó a las aguas del Río Calle Calle, simulando una persona ahogada. Posterior a un llamado al número emergencias marítimas 137, se alertó al helicóptero dependiente de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, que a través de su nadador de rescate efectuó la evacuación de la víctima en presencia de las personas que transitaban por la costanera en el momento.

Así, quedaron demostradas las capacidades operativas que posee la aeronave en labores de búsqueda y salvamento. Este ejercicio sirvió tanto de entrenamiento como para dar a conocer el inicio del período estival en la Región de Los Ríos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.