Inauguran 7 ª versión de Feria Inmobiliaria Patrimonial de Valparaíso

Inauguran 7 ª versión de Feria Inmobiliaria Patrimonial de Valparaíso


  • La muestra cuenta con una exposición de los 10 años de la nominación de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad, el trabajo desarrollado en la Escuela Taller Municipal y la Feria Patrimonial del Libro. Estará abierta hasta este sábado 07 de diciembre en el Museo de Historia Natural de Valparaíso.
     

“Valparaíso, ciudad patrimonial, cultural y creativa: a 10 años de la nominación de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad” es el tema de la séptima versión de la Feria Inmobiliaria Patrimonial (FIP) 2013 que fue inaugurada este miércoles en el Museo de Historia Natural con la presencia de autoridades regionales y locales.

La feria está marcada este año por la conmemoración de los 10 años de la declaración de Valparaíso como Ciudad Patrimonio de la Humanidad el año 2003 y contará con la exposición de los 10 años de la nominación de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad; oficinas de arquitectura; lel trabajo realizado por la Escuela Taller Municipal: muestras de trabajos, stand informativo y la Feria Patrimonial del Libro

Tras la inauguración, el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas destacó el aporte que los privados hacen para el rescate del patrimonio de la ciudad, considerando que el objetivo de este espacio es revitalizar los barrios, equilibrando el carácter residencial y turístico, mediante la rehabilitación de viviendas y proyectos de hotelería.

“Para Valparaíso y el municipio esta feria es muy importante esta feria, por cuanto a través de ella queremos manifestar un signo muy potente de reconocimiento a la participación indispensable de los privados e inversionistas en el desarrollo patrimonial de nuestra ciudad. A través de esta feria queremos reconocer e invitar al sector privado para participar en el desarrollo patrimonial de nuestra ciudad, ya que las políticas públicas que se pueden diseñar a nivel central, sus logros no se pueden obtener sin el apoyo del sector privado”.

La directora de Gestión Patrimonial del municipio porteño, Paulina Kaplan, anunció que el próximo año esta feria contará con la presencia de todas las ciudades patrimoniales del mundo.

“Estamos muy contentos, porque el año 2014 será una feria internacional y hemos hablado con la OCPM (Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial) para que estén todas las ciudades del mundo que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Esta feria es un evento muy importante que ya cruzó las fronteras de Chile y está a nivel mundial”.

La FIP, que cuenta con el apoyo de CORFO, nació el año 2007 como una plataforma de exhibición de numerosos proyectos de rehabilitación de viviendas en la Zona Típica de Valparaíso, Sitio Patrimonio Mundial UNESCO desde el año 2003 que administrada por la Municipalidad de Valparaíso, a través de la Dirección de Gestión Patrimonial.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.