JUZGADO DE COCHRANE REALIZA ÚLTIMA ITINERANCIA DEL AÑO A CALETA TORTEL Y VILLA O’HIGGINS

JUZGADO DE COCHRANE REALIZA ÚLTIMA ITINERANCIA DEL AÑO A CALETA TORTEL Y VILLA O’HIGGINS
Encabezado por el juez titular del Juzgado de Cochrane, magistrado Edmundo Devia González, el tribunal realizó la última itinerancia del año, constituyéndose en las localidades más australes y aisladas de la Patagonia chilena: Caleta Tortel y Villa O’Higgins.

Itinerancia que requirió de un largo viaje por caminos de tierra y el uso de transbordadores para llevar la justicia hasta la más alejada de las localidades de la austral Región de Aysén: Villa O’Higgins, hasta donde llegó el tribunal para realizar audiencias en materia de Familia y Garantía; además de recibir consultas en materia civil de pobladores de este aparatado poblado.

Durante el año, el tribunal planificó y realizó tres itinerancia a Caleta Tortel y Villa O’Higgins: en marzo, septiembre y diciembre. Viaje que, especialmente, en marzo y septiembre presenta grandes dificultades, debiendo sortear caminos terrosos cubiertos por nieve y/o escarcha.


En la tercera y última itinerancia, participaron, además del juez, el defensor y el fiscal de Cochrane; los funcionarios judiciales: Andrea Hidalgo Troncoso, consejera técnica; Paola Velásquez Montiel, oficial de sala, y Aladino Rivera Baeza, oficial cuarto; además de un funcionario de Gendarmería de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.