Mañana comienza el Nacional de Lightning Copa Santander 2013 en Pucón

Mañana comienza el Nacional de Lightning Copa Santander 2013 en Pucón

-          Alberto González y Felipe Robles son los principales favoritos a la corona de los relámpagos, que por tercer año consecutivo se disputará en el lago sureño
-          Cinco embarcaciones representarán a la Región del Biobío.

Santiago, diciembre de 2013.-

Este sábado, a las 15:00 horas, comenzará a disputarse el Campeonato Nacional de Lightning Copa Santander 2013, que por tercer año consecutivo se desarrollará a la cuadra del Gran Hotel Pucón, y finalizará con la llegada del nuevo año.
Más de una veintena de embarcaciones y cerca de un centenar de tripulantes dará vida al certamen de la clase náutica más exitosa de nuestro país, que tendrá al séxtuple campeón mundial Alberto ‘Tito’ González y a Felipe Robles –ambos ya clasificados a los Juegos Odesur- como principales favoritos.
El triple medallista panamericano estará al timón de “Ojo de Lince”, acompañado por su hija Trinidad (22) y por el viñamarino Cristián Herman, mientras que Robles navegará al mando de “El Doctorado”, junto a Pablo Lorca y Sebastián Guevara.
En tanto, el velerista olímpico Diego González (hijo mayor de Tito), quien también clasificó a los Odesur, pero en la clase Sunfish, estará con Arantza Gumucio (representante chilena en Laser Radial para Santiago 2014) y con Carlos Vergara; mientras que Alberto González Jr. formará equipo con Ian Kühlental y con Patricio Seguel Jr.
Los Alberto González serán los timoneles más experimentado y más joven de la flota, con 55 y 18 años, respectivamente.
Otros participantes con importantes pergaminos son “No DesesPerez” de Cristóbal Pérez, Phillip Goyeneche y Pablo Cerna; “Rat Pack” de Francisco Pérez, Christian Pérez y Micah Ortúzar; y “Adeus” de Pablo Herman, Felipe Herman y Nadja Horwitz.
En la lista de inscritos también destacan las siguientes embarcaciones, reprsentantes de la Región del Biobío: “Memphis III” de Víctor Lobos, “Sorvest” de Matías Daroch; “Me Gusta” de Martín Armstrong; y “Memphis II” de Hugo Perrin.
El domingo habrá regatas desde las 15:00 horas, mientras que el lunes 30 la largada se espera para las 13:00 horas. El martes 31 nuevamente están programadas las pruebas para las 15.00. Se disputará un máximo de 10 pruebas y una vez completadas cinco, las tripulaciones tendrán derecho reglamentario a eliminar su peor parcial.
El Lightning es un velero triplaza (para tres tripulantes: Timonel, Proel y Spinnaker). Mide 5,8 metros de eslora (largo del casco), 2.0 metros de manga (ancho del casco), pesa 318 kilos de peso y tiene una superficie vélica de 16,45 mts².

Diseñado por primera vez en 1938, en Estados Unidos, existen cerca de 15 mil embarcaciones construidas en el mundo, repartidas en 500 flotas y se le practica en más de 40 países. En lo deportivo, el Lightning realmente sobresale como un barco que “corre”. Por ello, requiere tanto de habilidades tácticas como técnicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.