Más de mil millones de pesos recibió la Municipalidad de Viña del Mar para apoyo a la educación

Más de mil millones de pesos recibió la Municipalidad de Viña del Mar para apoyo a la educación

Más de mil millones de pesos recibió la Municipalidad de Viña del Mar para apoyo a la educación
La suma de $1.004.095.257 que serán destinados a mejorar la infraestructura y equipamiento de los 49 establecimientos municipales, recibirá el municipio de Viña del Mar, del Ministerio de Educación, luego de la firma del convenio de trasferencia de Fondos de Revitalización  de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad.

La ceremonia se realizó en la Seremia de Educación en la que participaron alcaldes y representantes de las 38 comunas de la región, que en la suma totalizaron $7.029.347.650, para financiar acciones destinadas a brindar apoyo técnico pedagógico y tengan por finalidad el apoyo a la educación pública municipal.

La alcaldesa Virginia Reginato, agradeció este aporte y la utilización que se le dará.

“Agradezco al Ministerio por este gran aporte, que beneficiará a todos nuestros estudiantes para una mejor educación, recursos que se utilizarán en los 49 establecimientos municipales, para la mejora de infraestructura, reparaciones mayores y equipamientos, proyectos trabajados en conjunto con cada uno de los directores de los planteles”, dijo la autoridad, quien fue acompañada por el Gerente de la Corporación Municipal Claudio Boisier.

En tanto la seremi de Educación, Patricia Colarte dijo que “son muchos los problemas que tiene las municipalidades, algunas deudas previsionales o déficit y problemas de normalización, la idea es que estos fondos le permitan a cada Municipalidad dentro de su problemática poder abordar esto temas y resolverlo de manera gradual, y para el 2014 y 2015 también están garantizados”.


Los objetivos del Fondo son:

Apoyo a la educación pública municipal, su gestión, su calidad y su mejora contínua.

Aumentar sus capacidades docentes e institucionales; aumentar la matrícula; normalizar el funcionamiento de los establecimientos.
Identificar las principales deficiencias de los establecimientos municipales que resultaron  bajos en las pruebas SIMCE.

Disminución  de las pérdida s de matrícula y desarrollar iniciativas que permitan resolver dichas deficiencias.

Crear y/o desarrollar capacidades permanentes de calidad y gestión educativa en los establecimientos municipales.

Crear las condiciones para mejorar la calidad del establecimiento municipal, aumentar matrícula o mejorar la gestión con el fin de alcanzar una situación financiera sostenible. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.