Millonario e inédito proyecto mejorará en suministro de agua potable en Valparaíso

Millonario e inédito proyecto mejorará en suministro de agua potable en Valparaíso


De acuerdo a lo informado por el alcalde Jorge Castro, y el gerente de ESVAL, los trabajos permitirán reducir el número de afectados por corte de suministro y mejorar los tiempos de reposición. Las obras se encuentran en ejecución y se estima que concluirán en 2015.
Esval y la Municipalidad de Valparaíso, dieron a conocer un plan integral para modernizar la distribución de agua potable en la ciudad. El gerente general de la sanitaria, José Luis Murillo, y el alcalde Jorge Castro, presentaron la iniciativa que permitirá mejorar el servicio y, en casos de emergencia, reducir el número de afectados por cortes como también los tiempos de reposición.
La ceremonia de firma de convenio del Acta Sanitaria se realizó esta mañana en la Casa Consistorial con representantes de la empresa sanitaria, directivos municipales y vecinos y vecinas de la ciudad.
En la ocasión, el jefe comunal destacó los beneficios que implicará la iniciativa para la comuna. “Este es un proyecto muy ambicioso y de urgente respuesta que estamos incorporando con los propios vecinos de la ciudad. Estas obras permitirán que nuestra ciudad cuente con redes de agua potable con mejores estándares y acordes a su compleja topografía. Por lo mismo, estamos coordinando con la empresa que esta intervención tenga el menor impacto posible en nuestros vecinos y nuestra ciudad, tomando todas las medidas de mitigación necesarias” sostuvo.
En tanto, el gerente de Esval precisó que “hemos iniciado un plan de trabajo a largo plazo que permitirá modificar sustancialmente la forma en que distribuimos agua potable en Valparaíso. Vamos a interconectar dos principales conducciones de agua potable de la ciudad, el Vigía Vizcachas y la Gran Alimentadora, acciones que nos permitirán contar con un mayor respaldo, disminuir las zonas de cortes y reponer el servicio con mayor rapidez, ofreciendo un mejor servicio a más de 300 mil clientes”.
PROYECTO
El plan, que considera una inversión cercana a los 13 millones de dólares dará continuidad a la renovación ya realizada en 2011, cuando se modernizaron 2,5 km de la Gran Alimentadora entre Rinconada y Baquedano. La segunda etapa, iniciada en noviembre de este año, contempla la renovación de otros 2,5 kilómetros de esta matriz, desde Santos Ossa a Ramaditas. Estos trabajos finalizarán en agosto de 2014.
Luego se revisará el último tramo entre Baquedano y Av. Pacifico, además se avanzará en la interconexión de la conducción Vigía Vizcachas con la Gran Alimentadora en tres puntos: Quebrada Verde-Pacífico, Ferrari-Av. Alemania y Ramaditas.
El detalle del trazado, plazos y desvíos necesarios serán previamente informados por Esval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De duelo el Colegio Germania de Puerto Varas : A los 93 años, falleció el Padre Enrique Bohle Werner svd