Ministerio de la Vivienda: supera meta comprometida con familias de clase media y llega a los 121 mil subsidios






Durante el gobierno del Presidente Piñera se han realizado 10 llamados, han postulado 206 mil personas, de las cuales el 59% obtuvo el beneficio.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), encabezó en la plaza de la Constitución, en La Moneda, una nueva versión de la “Fiesta de la clase media”, en la que se entregaron 4.976 subsidios habitacionales a familias de la Región Metropolitana.
Los beneficios corresponden a los llamados del mes del noviembre, en el que se asignaron 15.836 subsidios en todo el país, cifra que permite alcanzar este año los 47 mil unidades entregadas y, a la vez, superar la meta de los 117 mil subsidios comprometidos con las familias de clase media durante el gobierno del Presidente Piñera (@sebastianpinera). “El gobierno del Presidente Piñera honra sus compromisos y uno de ellos era apoyar a las familias de clase media. Hoy podemos decir con satisfacción que cumplimos porque hemos beneficiado a 121.776 familias de esfuerzo, superando la meta de 117 mil subsidios que nos trazamos en un comienzo”, dijo el ministro Pérez.
El subsidio de clase media permite comprar casas con o sin crédito hipotecario de entre 600 y 2.000 UF, y entrega beneficios de entre 100 y 500 UF para familias que tengan una renta de hasta un millón 380 mil pesos. Considerando 2,7 integrantes por núcleo familiar del postulante, los subsidios han beneficiado directamente a 326 mil chilenos y chilenas. El general, el 51% de las familias opta por comprar una casa nueva, el 45% viviendas usadas y el resto lo ocupa para construir en terrenos propios.
La autoridad destacó que entre 2011 y 2013 se han realizado 10 llamados de este tipo, al que han postulado 206 mil personas, de las cuales el 59% de ellas, 121 mil, han resultado beneficiadas con una inversión de 850 mil millones de pesos. En 2011 se asignaron 33 mil subsidios, 41.340 en 2012 y 47.436 este año. El último llamado será de 1.070 subsidios, se realizará durante diciembre y estará destinado a postulación grupal con proyecto habitacional.

“Fiesta de la clase media”

Para facilitar la búsqueda de sus nuevas casas, el ministro Pérez invitó a los beneficiarios a visitar el portal TuVivienda.cl, que tiene más de 38 mil viviendas nuevas y usadas de todo el país, y que se pueden adquirir con subsidio. El sitio muestra casas y departamentos nuevos organizados por región, comuna, precio, tamaño, tipo de subsidio, con fotos y videos y mapa de ubicación.
Esta herramienta se suma a la postulación por internet y al simulador de subsidios, todos instrumentos que se han creado para facilitarte los trámites a las familias, y ayudarles a cumplir el sueño de la casa propia.
El Titular de Vivienda y Urbanismo señaló que la mayoría de los 4.976 beneficiarios de la Región Metropolitana tienen como preferencia adquirir una vivienda de hasta 2.000 UF en las comunas de Santiago, Maipú y Puente Alto, en tanto, las casas de hasta 800 UF más demandadas están en Maipú, La Florida y San Bernardo, manteniéndose las preferencias que habían manifestado los beneficiarios del último llamado a este subsidio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.