MOP abre ofertas económicas para relicitación del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt

MOP abre ofertas económicas para relicitación del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt





El coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Plass, encabezó este mediodía la ceremonia de apertura de ofertas económicas para la relicitación del Aeropuerto El Tepual de la región de Los Lagos, que se realizó en dependencias de la Gobernación de Puerto Montt.
De los cinco consorcios que el pasado 5 de diciembre entregaron sus propuestas al MOP, la empresa Icafal Inversiones S.A. presentó la oferta más conveniente, con un monto de UF 25.401 de pago al Estado por bienes y derechos de la concesión.
“Esta iniciativa responde a uno de los principales objetivos que ha tenido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es el mejoramiento de la conectividad en el país. Es por esto que hemos impulsado fuertemente la licitación de proyectos que beneficien a los usuarios, entregando una red integrada de nuevos y modernos aeropuertos y mejoras sustanciales en los ya existentes”, señaló el Coordinador de Concesiones, Carlos Plass.
La adjudicación de esta nueva concesión del aeropuerto, será por un plazo de cuatro años y se concretará una vez finalicen todos los actos administrativos correspondientes.
La nueva concesión comenzará a operar durante el primer semestre de 2014, una vez que la actual llegue a su término.

Características

El Terminal Aéreo El Tepual está ubicado a 16 km. de la ciudad de Puerto Montt en la Región de Los Lagos, y es el principal terminal aéreo de la zona.
La nueva concesión considera el mantenimiento de todas las obras existentes y las nuevas que debe ejecutar el concesionario, con el objeto de mantener el nivel de servicio durante la duración del nuevo contrato.
Entre los trabajos que se realizarán, destaca la construcción de los márgenes de la pista principal, lo que permitirá al terminal operar con la capacidad para recibir aviones de envergadura entre 36 metros hasta 52 metros como los Airbus 330 y los Boeing 757 y 767.
Actualmente la pista del Aeropuerto El Tepual tiene una longitud de 2.650 metros, un  ancho de 45 metros, su pavimento es hormigón y no posee márgenes de pista.
Estas obras contemplan una inversión de más de 4 millones de dólares y permitirán fortalecer las ofertas de vuelo desde y hacia la región, mediante la operación sin restricciones. Ampliando las oportunidades económicas locales y regionales y generando empleos directos o indirectos.
Estas obras comenzarán a ejecutarse durante el segundo semestre de 2014 y se estima estén finalizadas durante el 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.