Municipalidad de Viña del Mar invita al espectáculo “Flamenco en Familia”

Municipalidad de Viña del Mar invita al espectáculo “Flamenco en Familia”

Municipalidad de Viña del Mar invita al espectáculo “Flamenco en Familia”
Un recorrido por diversos ritmos de la tradición flamenca española presentará la Compañía Flamenco Triana el jueves 05 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

El espectáculo, denominado “Flamenco en Familia”, es presentado gratuitamente por la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Departamento de Cultura, en el marco de la IV Temporada Música en el Foyer. “Hacemos una especial invitación a los amantes del flamenco, que sabemos son muchos en la zona, a que nos acompañen en esta presentación imperdible, a cargo de los principales exponentes de este ritmo en Viña del Mar”, señaló al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

En la oportunidad, la Compañía Flamenco Triana interpretará un repertorio con sevillanas, tangos, alegrías, farruca, soleá por bulerías y bamberos. El conjunto está compuesto por Cristián Ramírez, en la guitarra; Natalia y Edgardo Aragú en el cante y en el baile, las alumnas de la Escuela del Centro Cultural Flamenco Triana, junto a Bárbara Aragú, María Eugenia González y Natalia Aragú.

El Centro Cultural Flamenco Triana nace en 1999 en Viña del Mar, de la mano del matrimonio de bailaores María Eugenia González y Edgardo Aragú. A poco andar, sus hijos Bárbara, Natalia y Gabriel, herederos de esta rica tradición, se integran al conjunto.

Desde su formación la compañía ha desarrollado una intensa y exitosa carrera, reconocida, además, con el apoyo de instituciones como el Gobierno Regional y la Municipalidad de Viña del Mar, para la presentación de sus cuadros “Gitanos” y “Flamenco sin fronteras”, entre otros. Igualmente, la compañía ha tenido destacadas intervenciones en distintos encuentros de flamenco, tanto en Chile, como en el extranjero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.