Municipalidad de Viña del Mar y Universidad de Playa Ancha invitan a concierto de flauta y guitarra

Municipalidad de Viña del Mar y Universidad de Playa Ancha invitan a concierto de flauta y guitarra

Municipalidad de Viña del Mar y Universidad de Playa Ancha invitan a concierto de flauta y guitarra
“Entre guitarras y flautas: sonoridades lejanas en el siglo XXI”, se denomina el concierto con que continúa la Temporada Musical que el Municipio de Viña del Mar y la Universidad de Playa Ancha realizan en la Ciudad Jardín.

Este evento, de entrada liberada, es presentado a través del Departamento de Cultura del municipio y se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.“Nos complace enormemente invitar a la comunidad a este excelente concierto que la Universidad de Playa Ancha presenta en el marco de nuestra temporada artística conjunta. Esperamos a todos los amantes de la buena música a que nos acompañen y disfruten el programa preparado para esta oportunidad” señaló al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

“Entre guitarras y flautas: Sonoridades lejanas en el siglo XXI” tiene por objetivo mostrar la mixtura de sonoridades generadas de la unión de la guitarra y la flauta en sus diversas formaciones.

En la primera parte, el Conjunto de Guitarras de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha interpretará, entre otras obras, Joropo, de Andrew Forrest; El Roble (Tradicional Español); Danza Española Nº 2, de Enrique Granados; La Noche sin Rumbo, de Gustavo Mozzi; Concierto para 2 mandolinas (I y II mov.), de Antonio Vivaldi y Luchín, de Víctor Jara. Posteriormente, los flautistas Javiera Portales y Daniel Díaz ejecutarán Pan Overheard (para flauta alto sola), de Christopher Ball; El Decamerón Negro, (I El Arpa del Guerrero, II La Huída de los Amantes por el Valle de los Ecos, III Balada de la Doncella Enamorada), de Leo Brouwer; Vals Op. 8 Nº 4, de Antonio Lauro; Romance para Flauta y Guitarra (obra póstuma), de Fernando Sor  y Un Petit Jazz para Flauta y Guitarra, de John Dwarte.

El Conjunto de Guitarras de la Facultad de Arte fue creado en el año 2012, con el objeto de crear un espacio de expresión para el aprendizaje, desde el punto de vista de la ejecución del instrumento, a partir de adaptaciones y composiciones originales para este tipo de agrupación. Su director y fundador es el profesor Daniel Díaz Cerda, Concertista en Guitarra, Licenciado en Música y Profesor en las escuelas de música de las Universidades de Playa Ancha y Católica de Valparaíso.

Actualmente esta agrupación está conformada por alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Musical, quienes han alcanzado un alto nivel interpretativo y técnico, gracias al arduo trabajo que la agrupación les demanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.