MUNICIPIO DE OSORNO ABRIÓ OFICIALMENTE PISICINA DEL PARQUE CHUYACA EN OSORNO.

MUNICIPIO DE OSORNO ABRIÓ OFICIALMENTE PISICINA DEL PARQUE CHUYACA EN OSORNO
Con casi 30 grados de temperatura y más de 500 niños y adolescentes disfrutando de las modernas instalaciones de la piscina para mil bañistas del parque Chuyaca, se inició de manera oficial la temporada de verano en la comuna de Osorno.
La alcaldesa subrogante, Karla Benavides,  fue  de conocer en terreno las condiciones de seguridad que presenta una de las piscinas más grande del sur de Chile, que con dos espejos de agua puede acoger cómodamente a menores y adultos, además de disfrutar de cascadas de aguas y un tobogán de más de cien metros.
La piscina cuenta para esta temporada estival con 11 salvavidas, 2 paramédicos, 3 personas a cargo del acceso o control y 6 guardias que cumplen labores en forma permanente, en horario de 14:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
En la actualidad, y como una forma de mejorar el área de esparcimiento, principalmente para quienes quieren tomar sol cómodamente, se están llevando a cabo trabajos para ampliar el cierre perimetral de la piscina, “detalle importante del que nos dimos por aludidos el verano pasado, cuando se abrió esta gran piscina municipal”, dijo Benavides.
Centenares de niños llegaron este lunes a mitigar los efectos de las altas temperaturas que durante toda la semana se registrarán en la zona; y cuyo promedio, según la dirección regional de meteorología, será entre 26 y 27 grados C°.
Hasta el 31 de diciembre del presente año los precios para ingresar a esta piscina de Chuyaca asciende a los 500 pesos para los niños y niñas de hasta 12 años,  mientras que los padres o adultos responsables el ingreso tendrá un valor de 2 mil pesos. Ya en enero los valores se incrementan a dos mil pesos niños y tres mil adultos, de lunes a miércoles, en tanto que los viernes; sábados y domingos el ticket alcanza a 2.500 niños menores de 12 de años y 3.500 adultos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.