Niños aprenden sobre la importancia del turismo para Magallanes


Niños aprenden sobre la importancia del turismo para Magallanes
¿Cuáles son los atractivos turísticos de Magallanes? y ¿cómo debemos cuidar nuestra región?, son parte de las interrogantes que pretende resolver una serie de charlas de conciencia turística, que está realizando Sernatur a niños de jardines infantiles y establecimientos educacionales de la región.
Hoy fue el turno de pequeños de kínder y primero básico del Colegio Pierre Faure, quienes de manera divertida aprendieron la importancia que tiene atender bien al turista.
Andrea Téllez, Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo, comentó que “el Programa de Conciencia Turística de Sernatur, es financiado por el Gobierno Regional, y la idea es mostrarle a los niños más pequeños, de 4 a 6 años, de manera muy didáctica como cuidar nuestros atractivos”.
En tanto, para la Coordinadora de educación preescolar y básica del Colegio Pierre Faure, Lorena Ovando “es muy importante este tipo de charlas, ya que muchos de ellos tienen la posibilidad de viajar, pero muy pocos recorren su región. Esta instancia, en donde incluso los visitó el milodón, los motiva y además llegan después a sus casas a incentivar a los papás de lo importante que es conocer lo nuestro”.
Para los pequeños, esta fue una instancia de aprendizaje y diversión. Así lo señalaron Martina Navarro e Ylwen Nahuelcheo, alumnas de kínder del Colegio Piere Faure, quienes al finalizar la actividad manifestaron “lo que más nos gustó fue el milodón y en la charla aprendimos que cuidar nuestro planeta, y no votar basura en las calles”.
Esta es sólo una de las charlas que desarrollará Sernatur a los establecimientos educacionales, ya que el trabajo continuará durante la semana, con la visita a los jardines infantiles de la Fundación Integra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.