Ir al contenido principal

Operativo de salud cardiovascular en Chimbarongo


Operativo de salud cardiovascular en Chimbarongo

Martes, Diciembre 3, 2013
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Según datos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se calcula que en 2030 morirán cerca de 23,3 millones de personas por ECV, sobre todo por cardiopatías y accidente vascular cerebral, y se prevé que sigan siendo la principal causa de muerte.
Enterados de esta realizad el Hospital Mercedes de Chimbarongo realizó un operativo que busca crear conciencia en la población sobre la importancia de asistir a sus controles de salud. El equipo del programa cardiovascular hizo un llamado masivo a la comunidad para realizar un control integral que contó con la presencia de un médico, enfermera, nutricionista y kinesióloga a pacientes del programa.
Al ser consultada respecto a la importancia que tiene organizar iniciativas como esta, la médico general de zona y encargada del Programa de Salud Cardiovascular, Gisselle Arévalo, afirmó que “la importancia está dada por que  es importante que nuestros usuarios conozcan cual es el flujo que deben seguir una vez que ingresan al programa y que comprendan, que la atención del médico es solo una parte dentro del proceso de tratamiento y seguimiento de su enfermedad, que es indispensable que participen de un control con la enfermera para que ésta  le realice exámenes que son propios de su patología, como por ejemplo el Qualidiab que mide la sensibilidad que un paciente diabético tiene en su pie. En el caso de la nutricionista, que se preocupa de indicar una dieta adecuada a los requerimientos nutricionales y la kinesióloga que realiza un evaluación de riesgo cardiovascular. Todo lo anterior con la finalidad de que el paciente este compensado y tenga acceso a una mejora calidad de vida”.
La actividad se llevó a cabo con usuarios que padecen alguna enfermedad con riesgo cardiovascular y contó con la presencia de la comunidad chimbaronguina, quienes se retiraron felices y dispuestos a seguir los tratamientos indicados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.