Peñalolén realiza taller de Lanzamiento Programa de Desarrollo Tecnológico


Peñalolén realiza taller de Lanzamiento Programa de Desarrollo Tecnológico
  • Dentro de los objetivos del taller, se consideró la implementación de una Estrategia de Imagen de Marca Turística común que incremente la competitividad del sector turístico en la comuna.

Con la presencia del Director Regional Metropolitano del Servicio Nacional de Turismo, Nicolás Blanco, la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, la Directora de la Corporación Cultural de Peñalolén, Gladys Sandoval, la Directora del Centro de Empleo y Emprendimiento YUNUS, María Paz Ortega y representantes de la Consultora Management & Research, el pasado miércoles 4 de diciembre se desarrolló el Taller de Lanzamiento del Programa de Desarrollo Tecnológico de CORFO “Gestión, Promoción y
Comercialización Turística para la Comuna de Peñalolén”.
Nicolás Blanco, manifestó que esta iniciativa es muy interesante, “ya que en base a una organización como es Peñatur, se entregarán competencias en materia de comercial, promocional y de gestión de la calidad, a cerca de 30 beneficiarios, lo que permitirá potenciar el destino Peñalolén”.
“Nuestra idea es poder continuar potenciando el turismo en Peñalolén e ir adquiriendo herramientas y conocimiento que fomenten el trabajo que se está desarrollando en el municipio en esta materia”, declaró la Alcaldesa de Peñalolén.
Así mismo, y en relación a la marca, el Director Regional de Sernatur declaró que “es positivo que la comuna se posicione a través de una marca para que la gente reconozca los atractivos turísticos con que cuenta Peñalolén”.
El programa CORFO, es ejecutado por la Consultora Management & Research, y la contraparte técnica es el Municipio de Peñalolén, representado por la Oficina de Turismo.
El taller tiene una duración de 14 meses, en los cuales están contempladas actividades como talleres para los beneficiarios, participación en ferias especializadas, Tress Trip, la creación de una imagen de marca, una plataforma web y la finalización del proceso con un Seminario de Lanzamiento y Difusión.

La actividad contó también con la presencia de empresarios turísticos beneficiarios del proyecto y otros actores claves del turismo de la comuna de Peñalolén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.