PERROS ABANDONADOS SE CONVIERTEN EN LAZARILLOS EN NOVEDOSO PROGRAMA DE GENDARMERÍA EN PUERTO MONTT

Un novedoso programa de reinserción que reúne perros abandonados con internos de la Carcel Concesionada de Alto Bonito de Puerto Montt, permitirá que los canes se conviertan en perros de asistencia para personas con sordera.
La iniciativa, impulsada por la médico veterinaria de Gendarmería, dra Jeannette Cazaudehore, en conjunto con la Agrupación Albergando Un Amigo, tiene por objetivo rehabilitar a los internos preparándolos como entrenadores de perros de asistencia y a la vez demostrar que los perros mestizos tienen la misma capacidad que un perro de criadero para efectuar esta labor.
Actualmente el programa involucra a 19 internos y a 9 perros que fueron seleccionados cuidadosamente entre los animales recogidos de las calles.
De acuerdo a la presidenta de la Agrupación, Andrea Sanz, la tarea que se está realizando demuestra que los animales abandonados deben ser valorados por la comunidad, no sólo porque son seres nobles y leales, sino también porque cada día demuestran que si cuentan con apoyo y cuidado pueden insertarse en la familia como un soporte fundamental para una mejor calidad de vida.
 A cargo del penal está el Teniente Coronel Luis Gonzáolez, quien junto al Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Troncoso, se han comprometido en esta actividad apoyando directamente el trabajo de la organización Animalista Albergando Un Amigo, dedicada al rescate y esterilización de animales en situación de abandono.
Mayores antecedentes pueden consultar en

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.