PODER JUDICIAL LANZÓ TRANSMISIONES DE CANAL JUDICIAL TV POR INTERNET

PODER JUDICIAL LANZÓ TRANSMISIONES DE CANAL JUDICIAL TV POR INTERNET
El presidente de la Corte Suprema, ministro Rubén Ballesteros, encabezó la ceremonia de presentación e inicio de las transmisiones del Noticiero Judicial, el primer paso que da el Poder Judicial para contar con un canal de televisión.

En esta primera etapa, el proyecto considera la elaboración de un noticiero semanal de 30 minutos, el que será emitido al mediodía de cada viernes, con el fin de informar a la ciudadanía respecto del trabajo, funciones y atribuciones de los tribunales de justicia.

Poder Judicial TV se enmarca en la política de comunicaciones recientemente aprobada por el pleno de la Corte Suprema que busca utilizar todas las plataformas disponibles para llegar a usuarios y no usuarios del sistema judicial, con un lenguaje sencillo y comprensible.

En el lanzamiento, el presidente Ballesteros recordó que la opción de contar con un medio audiovisual de información es una vieja aspiración de los tribunales del país.

“Es un viejo anhelo. Es un elemento de comunicación que faltaba en el Poder Judicial. Es el inicio, el primer noticiero, el deseo nuestro es que llegue a todos los ámbitos de la comunidad nacional (…). El Poder Judicial una vez más está recurriendo a los medios de información, esperamos que en un plazo no muy extenso este pequeño canal se ponga pantalones largos”, dijo Ballesteros.

El comité editorial de este proyecto está integrado por el presidente de la Corte Suprema, el ministro Hugo Dolmestch (vocero de la Corte Suprema), el ministro Nibaldo Segura, el director de la Corporación Administrativa Antonio Larraín, y la directora de Comunicaciones María Lucy Dávila.



 
Para ver primer capíitulo del Noticiero Judicial, pinche AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.