Puerto Montt: 26 parejas podrán optar a tratamiento de fertilidad durante este mes

Puerto Montt: 26 parejas podrán optar a tratamiento de fertilidad durante este mes


Miércoles, Diciembre 4, 2013

La medida con compromiso Presidencial comenzará a operar para pacientes de baja complejidad en regiones.
En el Hospital de Puerto Montt se realizó la reunión entre la Fundación “Queremos ser Padres”, Fonasa,  el Servicio de Salud del Reloncaví, y el personal experto del centro asistencial de la capital regional.
Entre los puntos tratados se cuentan la modalidad en la cual las parejas locales pueden optar al tratamiento de baja complejidad, para lo cual el Ministerio de Salud, a través de Fonasa destinó cerca de  6 millones.  Se  tratarán 23 casos en primera instancia, en un plan que continuará el año 2014.
“Queremos ser padres” es una corporación sin fines de lucro que se creó el 2011, destinada a ir en ayuda de las parejas con problemas de infertilidad, recabando y difundiendo información sobre las múltiples causas que la originan, los trastornos que la provocan y las consecuencias que tiene en los diversos ámbitos de la vida de las personas. 
La fundación busca de esta manera  detectar posibles soluciones y otorgar orientación sobre los distintos centros médicos de reproducción humana que existen en el país y los profesionales calificados en el tema. la componen más de 6.000 parejas a lo largo de todo chile.
Patricia Ramirez, Presidenta Nacional de esta Fundación, valoró que este tipo de tratamiento se realice en beneficio de parejas de regiones en casos donde se requiera inseminación o bien algún problema ovárico u Hormonal. Anteriormente debían tratarse solamente en Santiago-
Finalmente el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Rafael Merino añadió que de los cupos disponibles para este mes de Diciembre ya existen 7 parejas que se han realizado las primeras evaluaciones para determinar si pueden seguir un tratamiento de fertilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.