Remolcador “Lautaro” asume período “B” en la Patrulla Antártica Naval Combinada

Remolcador “Lautaro” asume período “B” en la Patrulla Antártica Naval Combinada

Punta Arenas
 A contar de las 00:00 hora Zulú del pasado domingo, el Remolcador "Lautaro" asumió por treinta días de operación, la guardia de Buque Servicio Antártico (BSA) para el período "Bravo" en la 16° edición de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) 2013-2014.

La PANC es parte de un acuerdo entre los Estados Mayores de las Armadas de Chile y Argentina donde se comprometen, en forma integrada y alternada, disponer de una unidad entre el 15 de noviembre y 15 de marzo de cada año para otorgar seguridad a la navegación, a la vida humana en el mar y contribuir a mantener las aguas libres de contaminación en el área comprendida al sur del paralelo 60° sur y entre los meridianos 10° y 131° weste.

Durante el relevo de cada patrulla, se efectúa un ejercicio entre el BSA entrante y saliente, destinado a entrenar capacidades específicas del buque entrante de guardia para accionar individualmente o en forma combinada con otra unidad.

En este relevo, el "Lautaro" y el buque de la Armada Argentina Aviso "Suboficial Castillo" realizaron un ejercicio de 7 horas de duración, orientado a procedimientos de enlace, búsqueda y rescate, asistencia médica a distancia, evacuación de heridos, combate a la contaminación y remolque.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.