Se levanta Alerta Roja provincial en Malleco por incendio forestal

Se levanta Alerta Roja provincial en Malleco por incendio forestal
Miércoles, Diciembre 18, 2013 - 20:25
De acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Manejo del Fuego de CONAF, se ha desarrollado un trabajo favorable en terreno de los incendios forestales ocurridos en la Provincia de Malleco. Respecto a los más conflictivos, activo pero con baja intensidad se encuentra el incendio forestal “Marimenuco” en la comuna de Lonquimay, el cual inicialmente presentó  amenaza sobre áreas silvestres protegidas. Por otra parte, extinguido se encuentra el incendio de la comuna de Purén, el cual estuvo primeramente con peligro de propagación a viviendas, quedando esta situación superada.
A raíz de estos antecedentes, la Intendencia Regional de La Araucanía, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta Alerta Roja para la Provincia de Malleco por incendio forestal, la cual permanecía vigente desde el día 17 de diciembre, quedando la Región de La Araucanía con Alerta Amarilla por incendio forestal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.