Subsecretario Arab inauguró Feria Laboral y de Emprendimiento “Expo Mujer” con más de 2000 ofertas de trabajo en Valdivia

Subsecretario Arab inauguró Feria Laboral y de Emprendimiento “Expo Mujer” con más de 2000 ofertas de trabajo en Valdivia




Subsecretario Arab inauguró Feria Laboral y de Emprendimiento “Expo Mujer” con más de 2000 ofertas de trabajo en Valdivia

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitó la región de Los Ríos para inaugurar la Feria Laboral y de Emprendimiento “Expo Mujer 2013”, instancia en que se ofrece la interacción entre la oferta y la demanda de empleo femenino.
2.000 plazas vacantes se ofrecieron en esta oportunidad, como respuesta de una estrategia que contribuye a la ampliación de los servicios de intermediación laboral y –por tanto- dar una respuesta a la necesidad de recursos humanos por parte de las empresas y a la población desempleada, de manera de encontrar un empleo adecuado a cada perfil.
En la oportunidad, el subsecretario del Trabajo asistió a la ceremonia de inauguración y al posterior tradicional corte de cinta, oportunidad en que la autoridad se dirigió a las presentes asegurando que “si por algo será recordado el Gobierno del Presidente Piñera será por ser el Gobierno del empleo, y especialmente, del empleo de la mujer. De los más de 864 mil nuevos puestos de trabajo creados desde el año 2010, más del 57% corresponden a empleos para mujeres, lo que ha llevado a que muchas familias de nuestro país puedan superar la línea de la pobreza”, expresó.
Empresas como Movistar, Sociedad Agrícola Paytón, Belcorp, Natura Cosméticos, Avon, Yanquen, Cámara de Turismo de Valdivia, Universidad de Aconcagua, Katana Roll, Club de La Unión, Apicoop, Agrícola y Forestal San Alejandro Ltda., fueron algunas de las presentes en la feria.

Visita a Los Ríos

Durante la visita del subsecretario Arab a Valdivia, la autoridad participó también en una certificación del Programa Servicios Sociales, dependiente de la Subsecretaría del Trabajo, donde se otorgó un certificado a 50 personas que fueron capacitadas por la Fundación Renace Los Ríos, y que provienen de comunas tales como Valdivia, Los Lagos, Mehuín, San José de la Mariquina y Paillaco.
Los cursos involucraron una inversión del Gobierno que ascendió a los 89 millones de pesos y constó en una capacitación de 210 horas teóricas más 80 horas de práctica laboral. El programa incluyó también una intermediación laboral a cargo del organismo ejecutor.
Al respecto, el subsecretario del Trabajo expresó su orgullo por los avances en materia de capacitación laboral del actual Gobierno: “No nos interesa capacitar por capacitar, sino que hacerlo en los oficios que el mercado laboral requiere de manera de generar mayor empleabilidad en nuestros trabajadores”, aseguró el subsecretario Arab.
Por su parte, la gobernadora de la Provincia de Valdivia, Macarena Toledo, valoró el esfuerzo de los alumnos y alumnas capacitados: “Ustedes han hecho un tremendo esfuerzo por capacitarse, para ser mejores, cumplir sus sueños, alcanzar metas como encontrar un trabajo y así lograr un mejor futuro para sus hijos y sus familias, y es precisamente esto lo que hemos potenciado en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, generando oportunidades, las cuales estamos seguros ustedes sabrán aprovechar”, enfatizó la autoridad provincial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.