Transporte “Aquiles” finalizó primer apoyo a campaña Antártica

ImagenFoto: Armada de Chile

Valparaíso.
 En el marco de la 67° versión de la Campaña Antártica 2013/2014, el Transporte "Aquiles", al mando del CF Jaime Mc Intyre, prestó apoyo entre el 30 de noviembre y el 21 de diciembre. Esta actividad tiene por finalidad reafirmar la presencia del país en el continente antártico, mediante el apoyo constante a los operadores nacionales y extranjeros, además del traslado del personal, materiales, víveres y combustible que serán llevados hasta la Base General Bernardo O'Higgins, Instituto Antártico Chileno (Inach), y bases del Ejército, Fuerza Aérea de Chile, entre otras.

En esta oportunidad, junto con llegar a la Antártica, realizaron faenas del ámbito logístico, como es el transporte de dos lanchas tipo Arcángel a sus destinos y el traslado de cerca de 70 alumnos de la carrera de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que desarrollaron tareas académicas desde Valparaíso hacia Punta Arenas.

A su recalada a puerto base, el Comandante Mc Intyre señaló que: "Esta primera comisión de apoyo fue más bien logística, trasladamos a las 12 personas que son Dotación de la Base "Gabriel González Videla", ubicada en Bahía Paraíso, y que pertenecen a la Fuerza Aérea y a la Armada, ya que la particularidad que tiene esta base es que se abre sólo en época de verano".


La Campaña Antártica está compuesta por seis comisiones que se están llevando a cabo entre los meses de noviembre y abril del 2014, con la participación del Rompehielos "Almirante Viel, el Remolcador Lautaro" y el Transporte "Aquiles". Es así como, que las tres unidades navales se encargarán de transportar 2.136 toneladas de carga y 1.739 metros cúbicos de combustible en apoyo a las bases de INACH, Ejército, Fuerza Aérea de Chile, además de las de Ecuador, República Checa, Alemania, Polonia y Corea.

Cabe señalar que durante los primeros días de enero, la unidad zarpará nuevamente para iniciar un nuevo apoyo, esta vez a la Expedición Científica N° 50.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.