Valparaíso: Arco Británico y Avenida Brasil lucen nuevo rostro tras completa remodelación

Valparaíso: Arco Británico y Avenida Brasil lucen nuevo rostro tras completa remodelación


El proyecto, cuyo monto de inversión superó los $150 millones, contempló la construcción de senderos peatonales de pavimento, luminarias, bancos, rejas perimetrales y jardineras con 2.500 rosas y especies arbóreas nuevas.
Tras una completa y millonaria remodelación, el Arco Británico y su entorno; eje Avenida Brasil con Eleuterio Ramírez, luce un nuevo y remozado rostro que lo convierte en un lugar amigable y seguro para la comunidad porteña.
De manera mancomunada, la Municipalidad de Valparaíso, la Colonia Británica, el gobierno regional, DuocUc y Ultraport trabajaron en el proyecto de restauración del monumento público y en la remodelación del sector con un monto de inversión que superó los $150 millones.
La intervención contempló la construcción de senderos peatonales de pavimento, la instalación de luminarias, cierres perimetrales, colocación de bancas y máquinas de ejercicio, y jardineras con 2.500 rosas y especies arbóreas. Además de la reparación del monumento de Diego Portales que presentaba notorio deterioro.
Las obras de recuperación fueron entregadas a la comunidad porteña por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, esta noche en una ceremonia de inauguración a la que asistieron concejales, autoridades regionales y representantes de Gran Bretaña como el embajador Jon Benjamín y el cónsul Ian Hardy Tudor.
“La remodelación del Arco Británico y la del entorno nos tiene muy contentos porque hemos recuperado un espacio público que antes era poco amigable, oscuro y con deterioro. Hoy está completamente distinto para que las familias porteñas puedan transitar con tranquilidad y utilizar las incorporaciones que ahí hemos hecho. Es una nueva obra, que era necesaria y que viene a revitalizar un sector muy concurrido tanto por vehículos como por peatones. Aún nos queda una etapa más para la restauración definitiva del Arco Británico. Así que estamos muy contentos porque es un regalo a la ciudad, siempre es importante recuperar un espacio para la ciudadanía”, sostuvo el jefe comunal.
Con el Arco Británico completamente iluminado y con un desfile del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y la agrupación de gaiteros de la ciudad se dio por inaugurado el nuevo espacio público con que cuenta Valparaíso.
Viernes 27 de diciembre de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.