VILLANCICOS EN LOS DOMINICOS. Los más conocidos y hermosos villancicos interpretará el coro San José de la Sierra el domingo 22 de diciembre, a las 18:30 horas.

Una selección de los más conocidos y hermosos villancicos interpretará el coro San José de la Sierra el domingo 22 de diciembre, a las 18:30 horas, en la Plaza Central del Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085. El concierto al aire libre tendrá entrada liberada.
El respetado coro polifónico tiene 28 años ininterrumpidos de trayectoria musical, junto a su destacada y activa difusora del canto coral nacional, maestra Ana Luisa Pérez Arza. Hace más de dos décadas realiza sus ensayos en el Centro Cultural Las Condes.
Los villancicos son una forma musical y poética tradicional de España, Latinoamérica y Portugal, muy popular entre los siglos XV y XVIII. Originalmente eran canciones profanas con estribillo, de origen popular, armonizadas a varias voces. Posteriormente comenzaron a cantarse en las iglesias y a asociarse específicamente con la Navidad.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.