Viña del Mar : Entregan al uso público de tramo de Avenida Alessandri fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Viña del Mar : Entregan al uso público de tramo de Avenida Alessandri fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Entrega al uso público de tramo de Avenida Alessandri fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato
La alcaldesa Virginia Reginato, junto al Senador, Francisco Chahuán, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, la Directora Regional de SERVIU, María Francisca Cruz, entregaron al uso público un importante tramo de Avenida Alessandri, proyecto vial que mejorará la conexión entre la zona interior con el Gran Valparaíso.

El área entregada comprende casi 1/2 kilómetro de mejoramiento de Avenida Alessandri, en la zona que va desde Gómez Carreño hasta la rotonda Santa Julia, cuya apertura al uso público, permitirá descongestionar un tramo clave del proyecto entre calle Indico y Gómez Carreño.  

La jefa comunal, manifestó que “hoy estamos comprobando el estado de avance que presenta esta obra largamente esperada por todos nosotros y por la comunidad, que sin duda mejorará la calidad de vida de las familias de diversos sectores de nuestra comuna, como Santa Inés, Gómez Carreño, Achupallas y Santa Julia, pero que también beneficiará a la gran cantidad de personas que transitan diariamente por Avenida Alessandri, incluyendo a los miles que viajan desde otras comunas hacia Viña del Mar y viceversa. Con este tramo concluido y cuyo uso ya está habilitado al público, la reparación de Avenida Alessandri, se traducirá en el mediano plazo en un mejor servicio y seguridad vial, gracias a la ampliación a 4 pistas de circulación, aceras más anchas y resguardadas, además de modificaciones de carácter urbano-paisajístico que sin duda contribuirán al mejoramiento del entorno”.

Cabe recordar que el proyecto, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) a través de Fondos del Transantiago provenientes del Ministerio de Transportes,   interviene en forma integral Avenida Alessandri, entre 15 Norte y la rotonda Santa Julia, mediante la ejecución de una calzada de hormigón en dos vías (bidireccionales) de 6,5 metros de ancho. También contempla colectores de aguas lluvias, semaforización, iluminación y paisajismo, entre otras obras.

Las obras han considerado reposición del pavimento existente, cortes de cerro, excavaciones, construcción de muros de contención, solución de aguas lluvias, modificación de redes de agua potable y colectores de alcantarillado, habilitación de burladeros y paraderos provisorios, y el trazado de emplazamiento de la ubicación de las nuevas pasarelas, entre otras faenas.

Los trabajos de mejoramiento en Avenida Alessandri si bien corresponden a una obra integral, están divididos en 4 etapas: mejoramiento y habilitación de vías alternativas (12 Norte, subida Quillota y 21 Norte); avenida Alessandri entre Hospital Naval y la rotonda Santa Julia; el sector entre 15 Norte y el Hospital Naval; y el área de acceso al recinto de la Armada.

La remodelación de esta avenida es un plan largamente esperado por los viñamarinos, ya que facilitará la conectividad con provincias y ciudades vecinas como Concón, Quintero, Quillota, San Felipe, Los Andes y Petorca, y es la principal vía de acceso para quienes viajan entre el país y Mendoza.

Plan Año Nuevo

En la oportunidad, la Seremi de Transportes, Gloria Basualto, junto con destacar la entrega de los trabajos de este tramo, dio a conocer de un plan especial de mitigación vial para enfrentar las fiestas de fin de año, considerando la última etapa de ejecución del millonario proyecto vial.

Se modificarán los horarios de reversibilidad en Av. Alessandri los días 31 de diciembre y 1° de enero. El año pasado, el día 31, la vía tuvo sentido bajada desde la 1:30 de la madrugada hasta las 11:30 de la noche. Hasta las 00:00 horas permaneció cerrada y a las 00:30 se inició el sentido de subida que se prolongó hasta las 6 hrs. del 1 de enero.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a respetar estas medidas y a tener paciencia, con el fin de que se pueda mejorar esta importante vía que necesitaba urgente un mejoramiento y modernización para el bien de toda la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.