Viña del Mar: Nuevas luminarias en Glorias Navales fueron inauguradas por la alcaldesa Virginia Reginato

Viña del Mar: Nuevas luminarias en Glorias Navales fueron inauguradas por la alcaldesa Virginia Reginato

Nuevas luminarias en Glorias Navales fueron inauguradas por la alcaldesa Virginia Reginato
En el marco del programa “Barrio en Paz Residencial”, la alcaldesa Virginia Reginato junto al Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Leonardo Olmos, entregaron a los vecinos del sector de Glorias Navales las nuevas luminarias correspondiente al tercer proyecto de esta iniciativa, denominado “Mejorando nuestro alumbrado”.

En esta oportunidad, fueron beneficiados los habitantes del 1er, 2do, y 5to sectores de la población, más el área conocida como “Población Cardenal Silva Henríquez”, con el recambio de 209 ampolletas de 100W de sodio de alta presión, con una inversión de más de $70.000.000.

En la oportunidad, la jefa comunal  manifestó su satisfacción por poder entregar a la comunidad de Glorias Navales un nuevo proyecto social que potencia la seguridad del sector.

“Hoy estamos dando solución a los requerimientos que por mucho tiempo nuestros vecinos y vecinas estuvieron manifestando, ya que el  tema de la iluminación pública es una necesidad urgente de los barrios. Por ello, estamos trabajando para disminuir y prevenir el aumento de la delincuencia en nuestra comuna y una inversión como esta, es fundamental para lograrlo”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El primer proyecto elaborado  en el sector de Glorias Navales se denominó “Luminarias para un entorno más seguro” y posibilitó el recambio de focos de tipo antivandálico en las plazas “Los Fundadores” y “Quiero mi barrio”, con una inversión total de $19.320.000.

El segundo proyecto de desarrollo urbano seguro “Iluminando Glorias Navales”, permitió el reemplazo del 100% de las luminarias existentes en el 3er, 4to y 6to sectores de la población, más el recambio e instalación adicional en la Plaza “La Princesa Bailarina”, con una inversión total de $62.679.743, de los cuales $56.902.175 fueron un aporte ministerial y $5.777.568  municipal.

Con el propósito de favorecer la vigilancia y control de la comunidad brindando seguridad en las calles y espacios públicos, las nuevas luminarias entregadas, se enmarcan  en los proyectos de alumbrado público que la Municipalidad de Viña del Mar, en conjunto con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, están implementando en esta población desde hace tres años, en el marco del programa “Barrio en Paz Residencial”.

Así lo manifestó el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Leonardo Olmos, destacando el trabajo mancomunado junto al municipio. “Estamos muy contentos de culminar tres años de trabajo en la Población de Glorias Navales, con un programa de seguridad pública preventiva y también asociativa con los vecinos. Toda esta labor se realiza con el objetivo de entregar seguridad a todos los habitantes de la comuna”.

El Programa “Barrio Paz Residencial”, iniciativa del actual Gobierno, comenzó hace tres años con un trabajo informativo por parte de Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, la Municipalidad de Viña del Mar y también la Fiscalía. Con dichas entidades se armó un cuadro para trabajar en el sector de Glorias Navales, a través de una intervención social y también espacial como son las luminarias.

Por su parte, la presidenta de la población Nuevo  Horizonte II, Leticia López, indicó que “estoy feliz con esta nueva iluminación, ya que antes acá estaba todo oscuro y ahora que está iluminado es una bendición. Espero que estos proyectos tan importantes se sigan haciendo en beneficio de toda la población”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.