EN OSORNO ALCALDE ENTREGÓ ESTANQUES DE 630 LITROS DE AGUA A FAMILIAS DE SECTORES RURALES

Felices estaban las familias del sector rural de Cancha Larga, ubicado a 40 kilómetros de Osorno, beneficiadas con contenedores con capacidad para 630 litros de agua que el alcalde Jaime Bertin les entregó personalmente esta semana.


En el encuentro sostenido en la sede social, el presidente de la Junta de Vecinos, David Vera, se mostró agradecido de la prontitud en la respuesta municipal. “La verdad es que nunca un alcalde nos había visitado y menos dos veces en un mes, para nosotros es muy importante sentir que las autoridades nos entienden y se preocupan de verdad por nosotros”, señaló.


Para concretar la ayuda, un camión repartió casa por casa los estanques junto al camión aljibe que los llenaba de inmediato. Los vecinos coincidieron en que la presencia municipal ha sido una enorme ayuda para ellos.


“Hace dos semanas vino un equipo de salud municipal que realizó chequeos médicos y aprovechó de vacunar contra la influenza. Nosotros de verdad queremos agradecer este apoyo, estamos muy contentos”, dijeron.


Bertin les reiteró que pueden contar con el apoyo y asesoría de la municipalidad para lo que necesiten. “Así como vino la jefa del departamento de Salud, ha venido la directora de Secplan, el jefe del DAEM y hoy estoy aquí con la directora de Desarrollo Comunitario, Ximena Trujillo y el jefe del departamento de Aseo y Ornato, Arturo Oyarzún”, recalcó.


“Conozco el esfuerzo de sus familias por salir adelante, sé que trabajan para entregar una mejor calidad de vida a sus hijos y cuando hablo de que soy una persona de terreno no es por discurso. Ustedes saben que pueden ir a mi oficina, como lo han hecho, pero además vendremos a verlos todas las veces que sean necesarias hasta lograr subsanar en conjunto sus requerimientos”, sostuvo el jefe comunal.


AYUDA PARA TACAMÓ ALTO


La semana pasada el alcalde con su equipo se trasladó también hasta Tacamó Alto donde entregó estanques de las mismas a características a cinco familias del sector. Subrayó que “un compromiso es un compromiso y por eso, estamos aquí para entregar los estanques a las familias que se inscribieron”.


El presidente de la Junta de Vecinos, José Reyes, agradeció la pronta respuesta. “Como alcalde, usted pudo haber mandado a dejar los estanques, pero vino de nuevo para escucharnos, para saber cómo estamos y qué más necesitamos y eso nosotros lo valoramos”, concluyó
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.