Comisión de Salud visitará este lunes Hospital de Talca

La instancia parlamentaria, que preside el diputado Marco Antonio Núñez (PPD), visitará a partir de las 08:00 horas dicho recinto hospitalario, para constatar en terreno la situación en que se encuentra, escuchar a sus funcionarios directivos y a los jefes de algunos servicios clínicos y a las asociaciones representativas de la comunidad y de los gremios.

Durante la jornada, los diputados se reunirán con el Director del Hospital Regional de Talca, Luis Jaime Gaete; el Director del Servicio de Salud del Maule, Jorge Toro; el Alcalde de la Municipalidad de Talca, Juan Castro; los concejales de dicha comuna; los jefes de los servicios clínicos del mencionado establecimiento, y representantes de diversos gremios de la salud y de la comunidad.

La Comisión de Salud se constituyó en investigadora de las irregularidades del Hospital Regional de Talca, gracias a un acuerdo alcanzado en la Sala de la Cámara, el pasado martes 5 de mayo.

El mandato del Hemiciclo es que el grupo parlamentario investigue “las irregularidades acontecidas en el hospital de Talca, en que se compromete una grave afectación a los principios de servicialidad, eficacia y responsabilidad de los órganos de la administración del Estado en materia de salud pública".

El acuerdo añade que el grupo parlamentario también investigará “eventuales irregularidades en los precios que contempla el pensionado del referido centro hospitalario”.

La Comisión tiene un plazo de 60 días para efectuar la investigación, y se señala que podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.