Comisión de Salud visitará este lunes Hospital de Talca

La instancia parlamentaria, que preside el diputado Marco Antonio Núñez (PPD), visitará a partir de las 08:00 horas dicho recinto hospitalario, para constatar en terreno la situación en que se encuentra, escuchar a sus funcionarios directivos y a los jefes de algunos servicios clínicos y a las asociaciones representativas de la comunidad y de los gremios.

Durante la jornada, los diputados se reunirán con el Director del Hospital Regional de Talca, Luis Jaime Gaete; el Director del Servicio de Salud del Maule, Jorge Toro; el Alcalde de la Municipalidad de Talca, Juan Castro; los concejales de dicha comuna; los jefes de los servicios clínicos del mencionado establecimiento, y representantes de diversos gremios de la salud y de la comunidad.

La Comisión de Salud se constituyó en investigadora de las irregularidades del Hospital Regional de Talca, gracias a un acuerdo alcanzado en la Sala de la Cámara, el pasado martes 5 de mayo.

El mandato del Hemiciclo es que el grupo parlamentario investigue “las irregularidades acontecidas en el hospital de Talca, en que se compromete una grave afectación a los principios de servicialidad, eficacia y responsabilidad de los órganos de la administración del Estado en materia de salud pública".

El acuerdo añade que el grupo parlamentario también investigará “eventuales irregularidades en los precios que contempla el pensionado del referido centro hospitalario”.

La Comisión tiene un plazo de 60 días para efectuar la investigación, y se señala que podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile