Hasta el 22 de junio realizadores nacionales e internacionales podrán enviar películas para Festival de Cine de Valdivia

Largometraje está orientada a la exhibición de películas en los géneros de ficción y documental chilenos o extranjeros, con un mínimo de 75 minutos de duración, terminadas en los formatos de 35 MM para cine y en HDCam, DVCam y MiniDVD para video (sólo se aceptarán copias en norma NTSC). Las películas extranjeras que participen de esta categoría no podrán haber sido exhibidas con anterioridad en nuestro país.

En Cortometraje, la competencia oficial es para películas nacionales e internacionales que desarrollen los géneros de ficción, documental y/o animación de cualquier formato, con una duración máxima de 30 minutos, incluidos los créditos.

En tanto, la categoría Gente Joven está orientada a la exhibición de obras de estudiantes de cine, audiovisual o similares, chilenos o extranjeros, en los géneros de ficción, documental y/o animación, realizadas en cualquier formato y con una duración máxima de 30 minutos, incluidos los créditos.

Recordamos que pueden participar realizadores nacionales e internacionales, cuyas obras hayan sido terminadas a partir de enero del 2008. Los trabajos deben ser enviados en una copia formato DVD (NTSC o PAL), hablada o subtitulada al español, incluyendo la siguiente información (en español e inglés): fotografías promocionales de la película, sinopsis argumental, ficha técnica completa, biofilmografía y los datos completos del director. Estas copias serán enviadas en un estuche cuya portada contenga la siguiente información: Categoría en la que participa, Título de la obra, Nombre del Director, Año de producción, duración y país de origen. No se aceptarán trabajos que hayan participado en la etapa de preselección y/o sección en competencia de versiones anteriores de nuestro festival.

Las inscripciones deben realizarse por medio del formulario electrónico el que se encuentra disponible en el sitio web www.ficv.cl La ficha de inscripción, así como el material en DVD será recibida sólo hasta el 22 de junio del 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.