Este lunes en Santiago: Mesa Redonda sobre el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes

La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), en conjunto con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), realizarán una Mesa Redonda sobre el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT por sus siglas en inglés) con ocasión de la entrada en vigencia del Acuerdo, el cual se enmarca dentro de la agenda de modernización del sistema de propiedad intelectual. De esta manera se otorgará una nueva herramienta a los inventores conforme con los estándares internacionales comúnmente aceptados y acorde con los desafíos que el actual nivel de desarrollo chileno exige.

El objetivo de esta actividad es informar sobre las ventajas y desafíos del PCT, los que tienen relación con que a través de una solicitud única pueda darse inicio al proceso de registro de patentes de invención en 141 países del mundo. Cabe destacar, que la adhesión al PCT es un compromiso asumido por Chile con tres de sus principales socios comerciales y entrará en vigor el martes 2 de junio de 2009.

Día: Lunes 1º de Junio 2009

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.