Con romería y almuerzo de camaradería comenzaron los festejos de un nuevo aniversario de la Asociación de Pintores Plásticos de Puerto Montt





Con una romería al cementerio y un almuerzo de camaradería en el quincho de Chinquihue que pertenece a la Fach, celebró ayer la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt . En ésta reuníon se le hizo entrega del carnet a la nueva socia Vivian Ivette Moreau (pintora).

Esta Asociación data aproximadamente del año 1950, cuando un grupo de pintores se reunían a pintar y recrear el paisaje marino de Angelmó. Destacada era la presencia del chillanejo Pacheco Altamirano, que junto a otros pintores locales dieron forma al Grupo Plástico de Angelmó. Recién en el año 1991 éste grupo obtuvo su personalidad jurídica de la cual procede su actual denominación "Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt".

Los asistentes a ésta celebración son los conocidos pintores de la zona: Ernesto Mancilla, Gabriel Valerio, José Luis Vargas, Lorenzo Stuardo, Alejandro Contreras, Eduardo Rosas, Vivian Ivette Moreau, Laura Castillo, Máximo Peña, Eliana Alarcón, Maria Elena Gonzalez, Ana Maria Moraga y otros invitados.


Nota de la Redacción: grafelbergnoticias felicita a esta asociación en su aniversario y tienen todo nuestro apoyo para lo que estimen conveniente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.