Con romería y almuerzo de camaradería comenzaron los festejos de un nuevo aniversario de la Asociación de Pintores Plásticos de Puerto Montt





Con una romería al cementerio y un almuerzo de camaradería en el quincho de Chinquihue que pertenece a la Fach, celebró ayer la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt . En ésta reuníon se le hizo entrega del carnet a la nueva socia Vivian Ivette Moreau (pintora).

Esta Asociación data aproximadamente del año 1950, cuando un grupo de pintores se reunían a pintar y recrear el paisaje marino de Angelmó. Destacada era la presencia del chillanejo Pacheco Altamirano, que junto a otros pintores locales dieron forma al Grupo Plástico de Angelmó. Recién en el año 1991 éste grupo obtuvo su personalidad jurídica de la cual procede su actual denominación "Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt".

Los asistentes a ésta celebración son los conocidos pintores de la zona: Ernesto Mancilla, Gabriel Valerio, José Luis Vargas, Lorenzo Stuardo, Alejandro Contreras, Eduardo Rosas, Vivian Ivette Moreau, Laura Castillo, Máximo Peña, Eliana Alarcón, Maria Elena Gonzalez, Ana Maria Moraga y otros invitados.


Nota de la Redacción: grafelbergnoticias felicita a esta asociación en su aniversario y tienen todo nuestro apoyo para lo que estimen conveniente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019