España.UPA teme que esta cosecha de cereal en Castilla y León sea una de las peores de los últimos 10 años

Por eso tilda de "tomadura de pelo" las buenas previsiones de Clemente, ya que sólo en superficie hay un 18% menos que durante la pasada campaña a lo que hay que sumar el gran número de precipitaciones que hace que "sea infinitamente más baja".


Valladolid. 29/05/2009
Carolina Tabanera


Los agricultores de Castilla y León están indignados después de conocer las estimaciones de la Consejería de Agricultura sobre la cosecha de cereal en esta campaña, a la que augura rendimientos similares a los del año pasado.

UPA tilda de "sarcasmos ofensivo hacia la inteligencia del sector" que los datos sean tan elevados, ya que sólo en superficie de hectáreas de cereal, hay un 18 por ciento menos que hace un año.

Dice que es "una tomadura de pelo" que la consejera Silvia Clemente haga previsiones tan elevadas como las que hizo el pasado año donde cifró el valor de la cosecha en 1.860 millones de euros, con unos precios para el cereal de 0,21 céntimos. Según la OPA, el único objetivo de estas informaciones "es confundir a la sociedad y maquillar unas cifras muy lejanas a la realidad".

El hecho de que en las fases cruciales del cereal no haya habido temperaturas suaves y un alto nivel de precipitaciones, ha originado que la producción en todas las provincias sea "infinitamente más baja" respecto al 2008, y muy posiblemente "estemos ante la segunda peor cosecha de los diez últimos años", concluyen.

fuente. http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.