Ministra de Vivienda e Intendente Galilea entregan viviendas en Osorno

Bajo un cálido sol otoñal se realizó esta tarde en Osorno, la ceremonia de entrega de 500 viviendas del Fondo Social de Vivienda para Osorno, correspondientes a los primeros proyectos sociales que se ejecutan en el marco de la nueva política habitacional en esta comuna.


En la ceremonia estuvieron presentes la Ministra de Vivienda Patricia Poblete, el Intendente de Los Lagos Sergio Galilea, los senadores Andrés Allamand y Eduardo Frei Ruiz Tagle, los diputados Javier Hernández y Sergio Ojeda y el Alcalde de Osorno Jaime Bertín.


La Ministra Poblete resaltó la importancia de la organización y el esfuerzo de los integrantes de los comités que por años trabajaron por hacer de estas viviendas una realidad.

Por su parte, el Intendente Sergio Galilea destacó que la Presidenta Michelle Bachelet, en medio de la crisis más difícil que ha tenido el mundo en los últimos 60 años, haya triplicado los recursos económicos destinados a vivienda en Chile, aumentando la cobertura, los subsidios y el tamaño de las construcciones.

“Cada vivienda que entrega el Gobierno de Chile, significa una fuente de trabajo, o sea, estamos entregando tranquilidad y calidad de vida a las familias y además, empleo a personas que no lo tienen”, señaló Galilea.



Características y equipamiento


Las 500 viviendas son de una superficie de 38,5 m² en un piso, aisladas y ampliables a una superficie de total de 66,91 m², lo cual se proyecta tanto en primer como en segundo nivel. Están constituidas por 2 dormitorios; estar-comedor; baño y cocina.

La superficie promedio de los lotes es de 102,00 m².

Las que se entregarán, son viviendas de calidad, totalmente urbanizadas y con espacios para que las familias puedan desarrollarse y crecer en comunidad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.