ESPAÑA: Ferreira de pantón|30 y 31 de mayo Vino y arte románico para un fin de semana entre tres ríos

Se acaban las fiestas del vino de la Ribeira Sacra. Los que se hayan perdido las anteriores y no quieran esperar al año que viene, tienen una última oportunidad este fin de semana, porque se celebra la Mostra do Viño de Pantón, el único municipio de la denominación de origen que cultiva vides en tres ribeiras distintas, en el Sil, el Miño y el Cabe. Ocho bodegas llevarán sus vinos (a seis euros la botella) al campo de la feria de Ferreira el sábado y el domingo. No faltarán ni la música ni la animación durante todo el día y buena parte de la noche, los ingredientes que no pueden faltar en una fiesta de estas características.
La Mostra comienza oficialmente a las ocho y media de la tarde del sábado. La delegada territorial de la Xunta en Lugo, y ex alcaldesa del vecino municipio de Sober, Raquel Arias será la encargada de cortar la cinta inaugural a esa hora. Pero quien no quiera esperar tanto debe saber que los puestos de las pulperías estarán abiertos ya desde el mediodía.
Serán dos días de fiesta con convocatorias para todas las edades. Los niños tendrán el sábado a las cinco de la tarde en la plaza del Ayuntamiento una sesión de títeres con la compañía Duendesico y una muestra de dibujo al aire libre.
También habrá tiempo para la música y el humor. El sábado actuarán a las once y media de la noche el dúo formado por Nucha e Mucha, las cómicas Cantareiras de Ardebullo. Además, habrá fiesta y verbena y música de charanga durante toda la jornada. En cuanto al domingo, a la una de la tarde leerán el pregón la pareja de imitadores formada por Xacobe Pérez y Moisés Morales. Por la tarde habrá de nuevo baile y verbena.
Fuente en Augas Santas
La jornada del domingo será aprovechada además para inaugurar la fuente pública de Augas Santas, en un acto en el que estará presente el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez.
Pantón celebra también estos días su Rota do Románico, unas jornadas que llevan 22 años divulgando el patrimonio histórico del municipio, uno de los más ricos de toda la Ribeira Sacra y sin duda el mejor conservado. Quien quiera visitar alguno de los monumentos del románico de Pantón pueden elegir entre el convento de las Bernardas, en Ferreira, y las iglesias de Eiré, San Fiz de Cangas, Santo Estevo de Atán y San Vicente de Pombeiro. Todas están restauradas, pero solo el convento de Ferreira tiene un horario de apertura (de once a una y de cuatro a seis). La iglesia de Eiré, además, se puede visitar por dentro previa consulta a los vecinos.

FUENTE. http://www.lavozdegalicia.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.