ProChile Bío-Bío :Diversidad y fuerza exportadora

Considerada la Puerta del Sur de Chile, la Región del Bío-Bío es la zona que presenta una gran diversidad productiva, lo que sumado a su capacidad portuaria, la convierte en puerta de entrada y salida natural tanto de los embarques nacionales como internacionales.







Sus exportaciones demuestran gran dinamismo, con tasas de crecimiento superior al 10 % anual en las últimas dos décadas. La región exportó durante el año 2008 más de 870 productos a más de 130 países a través de 650 empresas, por un monto superior a los US$ 6.000 millones, ocupando la tercera posición exportadora regional.

Definida como una región exportadora, ya que más de la mitad de su producción va a los mercados externos, presenta una amplia oferta exportable, donde destacan derivados de la industria forestal y maderera, productos del mar, agroindustriales, manufacturas industriales (plásticos y petroquímicos, metalmecánicos, cosméticos, textiles, farmacéutico, entre otros) y los servicios de exportación (de ingeniería, educación, de comercio exterior y logísticos, turísticos).

Es en atención a esta vocación regional que la labor de ProChile Bío-Bío ha sido fundamental, para incorporar nuevos actores al proceso exportador, abrir nuevos mercados, y diversificar la canasta exportadora.

La Región del Bío-Bío apoyó más de 35 proyectos el año 2008, y apoya 23 iniciativas actualmente, y la participación de numerosas empresas regionales en Ferias Internacionales, Macro Ruedas de Negocio, y Muestras y Cata, además de los programas PIAC y Pymexporta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019