ProChile Bío-Bío :Diversidad y fuerza exportadora

Considerada la Puerta del Sur de Chile, la Región del Bío-Bío es la zona que presenta una gran diversidad productiva, lo que sumado a su capacidad portuaria, la convierte en puerta de entrada y salida natural tanto de los embarques nacionales como internacionales.







Sus exportaciones demuestran gran dinamismo, con tasas de crecimiento superior al 10 % anual en las últimas dos décadas. La región exportó durante el año 2008 más de 870 productos a más de 130 países a través de 650 empresas, por un monto superior a los US$ 6.000 millones, ocupando la tercera posición exportadora regional.

Definida como una región exportadora, ya que más de la mitad de su producción va a los mercados externos, presenta una amplia oferta exportable, donde destacan derivados de la industria forestal y maderera, productos del mar, agroindustriales, manufacturas industriales (plásticos y petroquímicos, metalmecánicos, cosméticos, textiles, farmacéutico, entre otros) y los servicios de exportación (de ingeniería, educación, de comercio exterior y logísticos, turísticos).

Es en atención a esta vocación regional que la labor de ProChile Bío-Bío ha sido fundamental, para incorporar nuevos actores al proceso exportador, abrir nuevos mercados, y diversificar la canasta exportadora.

La Región del Bío-Bío apoyó más de 35 proyectos el año 2008, y apoya 23 iniciativas actualmente, y la participación de numerosas empresas regionales en Ferias Internacionales, Macro Ruedas de Negocio, y Muestras y Cata, además de los programas PIAC y Pymexporta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO