ESCUELA NAVAL:Homenaje en conmemoración de los 130 años del Combate Naval de Iquique.











El día 21 de Mayo, una vez congregadas las fuerzas de presentación en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, recibieron la llegada de S.E. la Presidenta de la República, Señora Michelle Bachelet Jeria, con los más altos honores militares, quien acompañada del Sr. Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Don Rodolfo Codina Díaz, del Sr. Comandante en Jefe de la Ia. Zona Naval, Contraalmirante Don Luis Torres Vásquez y del Jefe de las Fuerzas de Presentación, Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Sr. Rafael González Rosenqvist, revistaron a las delegaciones representantes de las Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile.






Luego, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Don Rodolfo Codina Díaz, pronunció un discurso donde brindó un sentido homenaje a los caídos en la gesta de Iquique hace ya 130 años y donde resaltó además los principios y valores que motivaron al Comandante Prat y a sus hombres a emprender ese heróico acto.







Posteriormente, el Regimiento Escuela Naval “Arturo Prat”, al mando del Capitán de Navío Don Osvaldo Schwarzenberg Ashton, abrió la presentación y efectuó un impecable y sobrio desfile ante las más altas autoridades nacionales y extranjeras acreditadas en Chile; dando de esta manera paso a las delegaciones representativas del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y de la Marina de Chile, a rendir su homenaje, frente a la Cripta de los Héroes de Iquique en Valparaíso.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.