ESPAÑA:De la Iglesia, único candidato a presidir la Academia de Cine

El realizador Álex de la Iglesia (Bilbao, 1965) es el único candidato que se ha presentado para presidir la Academia de Cine, cuyo plazo de admisión de candidaturas finalizó ayer a las dos de la tarde.


El director de Los crímenes de Oxford se presenta en una terna junto a Icíar Bollaín (actriz y realizadora) y Emilio Pina (director de producción) como vicepresidentes primero y segundo. Las elecciones se celebrarán el domingo 21 de junio, día en el que se convocará una asamblea general. Los académicos, unos 1.300, podrán ejercer su voto por correspondencia o personalmente en la asamblea.

Álex de la Iglesia, que junto a su candidatura ha presentado un exhaustivo programa, tiene como principal objetivo de su presidencia el de unir en la academia a todos los que se fueron o están alejados de ella, como los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar o José Luis Garci. También está dispuesto a recuperar "al público y a la prensa" y a "colaborar para que el cine español tenga la imagen que se merece", labor para la que quiere integrar a dos sectores fundamentales de la industria, los exhibidores y los distribuidores. El realizador se mostró ayer ilusionado con esta nueva faceta de su vida y confía en llevar adelante sus objetivos, entre los que también figuran la lucha contra la piratería y la defensa de los derechos de autor de los creadores.

Álex de la Iglesia está preparando, al mismo tiempo, la que será su próxima película, La marca amarilla.
FUENTE: http://www.elpais.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.