Actividades Buque Escuela “Esmeralda” en Boston

Continuando con el Crucero de Instrucción 2009 que realiza el Buque Escuela “Esmeralda”, el buque recaló el martes 26 de mayo a Boston, Estados Unidos, luego de haber zarpado de Halifax, Canadá.



En la ocasión, la Dama Blanca fue recibida con una cálida bienvenida por parte de la Armada norteamericana, la que incluyó efectos especiales de agua. A su recalada la esperaban el Embajador de Chile en los Estados Unidos, José Goñi Carrasco; el Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, Contraalmirante Marcelo Barbieri Wiedmaier; el Cónsul Honorario de Chile en Boston, Paul Williams Garber, y el Cónsul Honorario Adscrito de nuestro país, Philip Garber,


autoridades que además sostuvieron un almuerzo protocolar con el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa.



El miércoles 27 de mayo el Comandante Lubascher, junto a las autoridades chilenas y parte de la dotación, concurrieron al Consulado de Chile en Boston, en cuyo patio se encuentran ubicados los monumentos a las figuras de Arturo Prat Chacón y Bernardo O’Higgins Riquelme. Allí se colocaron dos ofrendas florales en honor a los próceres de la Patria.



Posteriormente, se dirigieron al “Harvard Club”, ocasión donde los cónsules realizaron un homenaje en honor al Buque Escuela “Esmeralda”.





El mismo día, 80 Guardiamarinas realizaron una visita al Massachussets Institute of Technology, considerada una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos. En un recorrido que se extendió por dos horas, los Oficiales tuvieron la oportunidad de conocer acerca de la arquitectura y de la historia del plantel de educación superior.



Posteriormente, el jueves 27 de mayo el curso de Guardiamarinas conoció la Universidad de Harvard, donde fueron recibidos en la puerta de acceso de la JFK School of Government. Acto seguido, la compañía “Charles River Boat” le dio la bienvenida a la dotación del B.E. “Esmeralda”, invitándolos a realizar dos tours por el Río Charles.





Paralelamente, la unidad nacional que se encontraba atracada en el muelle de la ciudad, recibió la presencia de numerosas personas, en especial de chilenos residentes en Boston, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el buque.



Finalmente, el bergantín goleta tiene contemplado zarpar el sábado 30 de mayo con destino a Baltimore, segunda visita que realizará a Estados Unidos dentro del presente Crucero de Instrucción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019