Argentina: Exportación de pollos cayó 4,4% entre enero y abril

Tras siete años de crecimiento ininterrumpidos desde la devaluación, la exportación de pollo argentino viene sintiendo el impacto de la crisis económica global.

En el primer cuatrimestre del año, el sector avícola exportó 54.150 toneladas de carne aviar, por u$s 65,7 millones, lo que implica una caída de 4,4% en volumen y de 20,5% en valor en comparación con el mismo período de 2008, de acuerdo con los datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Por rubros, la variedad más vendida, la carne fresca, reportó una caída interanual del 7,7% en volumen y del 25,3% en divisas, a 35.195 toneladas y u$s 43,7 millones, respectivamente. El principal destino fue Chile, con u$s 12,2 millones, seguido de Sudáfrica, con u$s 4,7 millones, Gran Bretaña, con u$s 4,2 millones, y Venezuela, con u$s 2,6 millones. Fuente: El Cronista/ISI Emerging Markets

La Argentina es el quinto exportador mundial de carnes aviares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019