MUNICIPIO de Osorno se PREPARA PARA EL INVIERNO

El cumplimiento de acciones concretas tendientes a prevenir posibles inundaciones en sectores donde ya se han identificado problemas cada vez que caen intensas precipitaciones, fue el objetivo central de la reunión entre el director regional de Obras Hidráulicas, Jorge Celedón, y el alcalde Jaime Bertin.


Se anunció que en calle Pérez, para prevenir el desborde del río Damas durante este invierno, se van a realizar obras menores, con la intervención de maquinaria pesada, para preparar el sector de tal forma no se eleve el nivel del agua y eso afecte a las viviendas de los vecinos que residen en la ribera del cauce osornino.


Asimismo, y como una forma de complementar los trabajos realizados por el municipio en Avenida Héroes de la Concepción, en el sector de Francke, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) asumirá las obras de instalación del tramo de colector de aguas lluvias que restaba por terminar en dicha arteria, “por lo que para este invierno no deberían existir mayores inconvenientes”, dijo la directora de Secplan, Ángela Villarroel.


La DOH también se responsabilizará de la limpieza del Canal El Molino, ubicado en el sector oriente, a la altura de Avenida Diego de Almagro con René Soriano, “medida con la que se busca evitar problemas para el presente año, toda vez que la solución integral en dicha área pasa por el entubamiento definitivo de dicho canal, proyecto que actualmente se encuentra en etapa de estudio de factibilidad”, dijo Bertin.


En tanto, para evitar el desborde del Canal Lautaro al final de calle República, el municipio financiará el estudio de entubamiento de dicho cauce de agua, siendo la contraparte técnica la Dirección de Obras Hidráulicas.


Agua para Pucoihue

El alcalde y director regional de Obras Hidráulicas firmaron un convenio estratégico en el que el organismo de gobierno se compromete a realizar el estudio que permita dar con agua potable para proveer del vital líquido a los vecinos del sector rural de Pucoihue.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019