Frutillar se prepara para enfrentar la influenza humana

El aumento de personas afectadas por el virus AH1N1 en la región ha generado preocupación tanto en las autoridades como en los vecinos de Frutillar. Con el objetivo de enfrentar los problemas que podría acarrear esta enfermedad, en la comuna se trabaja en base a un plan de contingencia dirigido a toda la comunidad.

El pasado jueves 28 se desarrolló un encuentro encabezado por el Alcalde Ramón Espinoza donde participaron los establecimientos de Salud pública y Municipal, Carabineros, y establecimientos de educación particular y municipalizada. La reunión apuntaba a informar acerca de las medidas que se tomarán a nivel comunal en los establecimientos de salud CESFAM y el Hospital.

“Queremos informar a nuestros vecinos que pueden estar tranquilos, ya que se están tomando las medidas destinadas a enfrentar cualquier situación que pueda darse en la comuna. El equipo médico, tanto del Consultorio Municipal como del Hospital está preparado y se está entregando la atención necesaria a quienes presentan problemas respiratorios”, indicó el edil.


Los establecimientos de salud CESFAM , CECOSF Pantanosa y Hospital, Comenzarán sus labores a las 7.00 horas. En la entrada se selecciona a los pacientes que presentan cuadros respiratorios y los hace ingresar por otra entrada de acceso y los pacientes con otras patologías ingresan por la entrada. Posteriormente los pacientes con cuadros respiratorios se derivan a un kinesiólogo y enfermera, y al médico de ser necesario.

El SAPU del Hospital, comienza la atención a partir de las 17.00 horas hasta las 12.00 PM. Se reforzará la atención en este horario con un 2º médico de 17.00 a 20.00 horas.

Por otra parte, escuelas y liceos trabajan una campaña de prevención de acuerdo a las instrucciones entregadas por el Ministerio de Educación. El objetivo es enseñar medidas básicas de prevención a los escolares tanto dentro del establecimiento como en sus hogares.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.