grupo “Los Alfareros de la Música”, ganó XXIV versión del Festival Nacional de la Canción de Raíz Folklórica al Mar en Puerto Montt


La tonada “Las Quejas del Padre Mar” del compositor José Cornejo Aliaga, e interpretado por el grupo “Los Alfareros de la Música”, fue la gran triunfadora en la XXIV versión del Festival Nacional de la Canción de Raíz Folklórica al Mar en Puerto Montt. El grupo santiaguino se llevó dos millones 500 mil pesos, la estatuilla “Velas del Sur” y el reconocimiento “Mejor Interprete”.

En tanto, la canción 4/4 “Se enamoró del mar”, de los autores Jorge Gaete Letelier y Marcelo Vergara de Cauquenes, se adjudicaron el segundo lugar y un millón 500 mil pesos. El tercer lugar fue para el grupo “Los Navegantes” de Puerto Montt, quienes además obtuvieron la estatuilla a la canción más popular con la polca “Pescador de Historias”, compuesta por Miguel Soto Durán.

Festival al Mar 2009

El evento realizado en Arena Puerto Montt, contó con la presencia de 420 artistas y cerca de 6.000 puertomontinos repletaron el recinto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.