VALDIVIA: EXPONENTES DEL CANTAR CAMPESINO SE PRESENTAN EN EL LORD COCHRANE

Las TresEsquinas grupo se presenta de forma gratuita este sábado 30 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia, con un recital que recoge la tradición oral de nuestros campos y abuelos.

Los jóvenes, exponentes del canto campesino, se presentan con una compilación de su trabajo, que consta de un repertorio de 50 minutos de duración donde se presentan cuecas, romances y tonadas, todas rescatadas desde nuestro patrimonio oral.

Hoy gracias al proyecto “Sigamos aprendiendo”, financiado por el mismo fondo, el grupo presenta una itinerancia por el sur del país que no sólo contempla recitales, sino también una visita a hogares de ancianos para compartir con ellos la recopilación que se ha hecho.

El proyecto, además de una serie de 7 recitales en ciudades del sur de país, también incluye un registro y encuentro con la comunidad, en que busca recuperar el canto campesino desde sus propios cultores o de quienes escucharon cuando niños estas canciones y décimas populares.

Los Angeles, Cañete, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Temuco y Santa Juana forman parte de los encuentros programados por el proyecto bajo el eslogan de “Herencia, concierto de música campesina con otros aires”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.