19ª CORRIDA PDI: 7.400 ATLETAS ESTÁN LISTOS PARA COMPETIR

Los mejores fondistas del país tomarán parte en la 19ª Corrida Aniversario Policía de Investigaciones de Chile (PDI), que se disputará el domingo 7 de junio a las 10:00 horas con partida en el frontis de la institución y llegada en el estadio atlético, con dos recorridos de 10 y 5 kilómetros.


Las inscripciones del certamen son gratuitas y se recibirán hasta el 1 de junio en la página web www.corridapdi10k.cl, donde el organizador del evento, el actual recordman chileno del maratón Omar Aguilar, espera reunir a más de ocho mil participantes.


“Hasta hoy jueves tenemos a 7.400 inscritos y esperamos llegar a ocho mil, pues el próximo lunes se cierran las inscripciones. Este tipo de evento es una forma de llegar a la comunidad con una actividad sana y segura como es correr, siendo esta prueba la tercera mejor de Chile en cantidad de participantes en las categorías hombres y mujeres”, comentó Omar Aguilar, actualmente funcionario de la PDI.


Entre los nombres ya asegurados para la Corrida destacan el maratonista olímpico Roberto Echeverría (ganador 2008), Jonathan Monge, Leslie Encinas, Iván López y Raúl Mora, entre los varones. Entre las damas destaca la también olímpica Erika Olivera, Clara Morales (ganadora 2008), Susana Rebolledo, Ingrid Galloso y Natalia Romero.


Una de las novedades interesantes para los tres primeros lugares de las 20 categorías serán los premios en dinero efectivo que irán entre los 20.000 y 170.000 pesos.


Las categorías de los 10 kilómetros contemplará el siguiente recorrido: partida en el frontis de la Escuela de Investigaciones Policiales, ubicado en la Av. Gladys Marín 5783, comuna de Estación Central. Continuará por Avenida Pajarito hacia el poniente hasta el trébol de Américo Vespucio, regresando por Pajaritos, caletera de la Ruta 68 e ingreso al estadio PDI, donde se ubicará la meta.


Los 5 kilómetros partirá también desde el frontis de la institución para seguir por Av. Pajarito y retornar en Diagonal Los Lagos por la misma avenida Pajarito hasta Laguna Sur e ingreso al Estadio PDI.


Las categorías de los 10 kilómetros serán: Todo Competidor Varones y Damas de 20 a 39 años; Seniors A Varones y Damas 40 a 49 años; Seniors B Varones y Damas 50 y más años; Juveniles Varones y Damas hasta 19 años; y Discapacitados Silla de Ruedas Varones y Damas Todo Competidor.


La categoría en 10 kilómetros Funcionarios PDI y Escuelas Matrices serán: Todo Competidor Varones y Damas PDI de 20 a 39 años; y Escuelas Matrices Varones y Damas de 20 a 39 años.


Los 5 kilómetros serán para los funcionarios Seniors PDI y aspirantes Escuela de Investigaciones Seniors A y B varones y Damas de 40 a 49 años y 50 y más años; funcionarios Seniors Damas 40 y más años; y Aspirantes Varones y Damas entre 18 y 39 años.


La ceremonia de clausura y premiación para todas las categorías, que contará con la presencia de las más altas autoridades de la PDI, se efectuará a las 12:00 horas del domingo en el Complejo Deportivo de la institución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019