Moción prohíbe a parlamentarios ser director de sociedades anónimas cerradas

Proyecto de ley presentado por los diputados Alvaro Escobar, Pedro Araya, Francisco Chahuán, Marco Enríquez-Ominami, Esteban Valenzuela y Alejandra Sepúlveda, especifica esta prohibición en la ley N° 18.046, sobre sociedades anónimas.

Los parlamentarios introducen una modificación a esta normativa para ajustarla al sentido y alcance de la inhabilidad parlamentaria prevista en el artículo 60, inciso segundo de la Constitución Política.

El texto (Boletín 6529) señala la prohibición de ser directores de toda clase de sociedades anónimas a los diputados, senadores, ministros de Estado y otras autoridades que indica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875