Intendente de la 10ª Región Sergio Galilea entrega 894 subsidios en la ciudad de Castro

En masiva ceremonia realizada en el gimnasio fiscal de Castro, y con la presencia del Intendente Sergio Galilea, la Subsecretaria de Vivienda Paulina Saball, los diputados Claudio Alvarado y Gabriel Ascencio además del Alcalde de la comuna Nelson Águila, se realizó este mediodía la entrega oficial de 894 subsidios del Fondo Solidario para la ciudad de Castro, lo que corresponde a los primeros proyectos sociales que se ejecutan en el marco de la nueva política habitacional en esta comuna.

El Intendente Sergio Galilea destacó que la Presidenta Michelle Bachelet, en medio de la crisis más difícil que ha tenido el mundo en los últimos 60 años, ha triplicado los recursos económicos destinados a vivienda en Chile, aumentando la cobertura, los subsidios y el tamaño de las construcciones.

Ubicación del conjunto habitacional

Las viviendas donde se aplicarán estos subsidios, se ubican en el sector La Chacra, que enfrenta la avenida Galvarino Riveros y se ubica colindante en su deslinde Poniente con el Parque Municipal.

Características de las viviendas y equipamiento

Las viviendas corresponden en general a soluciones individuales, de estructura de madera, predominantemente, de 38,2 m2 cada una, de un piso, con dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño. El proyecto de ampliación, en 2º nivel, considera 24m2, en promedio, lo que genera una superficie total de 62 mts2, aproximadamente. Esta ampliación considera Permiso Municipal pagado.

El ordenamiento de estos conjuntos habitacionales, fue definido por un plan maestro, que da cuenta de los lineamientos de la Nueva Política Habitacional, vale decir, mejor integración social de las viviendas, condicionando la cantidad de las mismas a unidades de Barrio, estableciéndose un máximo de 150 viviendas por sector habitacional, considerando terrenos de Equipamiento y Áreas Verdes.

Los conjuntos contarán con Sedes Sociales, Plazas con Juegos Infantiles, circuito de áreas verdes, además de la urbanización e instalaciones domiciliarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.