CODEFF Visitó a su fundador Godofredo Stutzin

La Mesa Directiva, compuesta por Bernardo Zentilli, Eduardo Giesen, Patricia Soto y Loreto Matthews, junto con Ana Araya, Encargada de Administracion, visitaron en su casa a Don Godofredo Stutzin, fundador de CODEFF.

Con su mas de 90 años, se encuentra en buen estado de salud, a pesar que ha tenido algunos problemas en los ultimos años.


De nacionalidad alemana, Godofredo Stutzin (abogado) nació en 1917, y es considerado precursor de la legislación medioambiental en Chile, además de fundador de organismos como el Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna (CODEFF), el cual formo hace mas de 40 años.

Entre las distinciones que ha recibido se cuenta la condecoración “Goldenes Ehrenzeichen” del Gobierno de Austria; el Diploma de Honor de “Aldeas de Niños S.O.S.”, y haber sido nombrado miembro del Consejo Internacional de Derecho Ambiental. En 1990 recibe el premio “Global 500” del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en ciudad de México, y en 1994 recibe el Diploma de Honor de la Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA).

Ademas, ha dedicado su vida a la proteccion de los animales, ayudando a perros y gatos callejeros, apoyando sociedades de proteccion animal, tanto a nivel nacional como internacional, impulsando campañas y escribiendo diversos libros sobre el tema.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.