5 HERMANOS JUEGAN BÁSQUETBOL EN CLUB Deportes Puerto Varas

Cuando el alcalde Ramón Bahamonde soñó con crear el Club Deportes Puerto Varas se puso como objetivo que los niños de la comuna tuvieran un verdadero espacio para su formación valórica y deportiva donde todos, sin exclusiones, pudieran practicar el deporte más importante para la ciudad, el básquetbol.

Sin embargo, el edil nunca imaginó el tremendo y positivo impacto que su proyecto, de la mano de sus dirigentes y entrenadores llegara a tener hoy más de 100 jugadores en las series mini, infantil, cadete y juvenil adulto, jugando en su propio Coliseo Municipal y siendo actor principal de LIBSUR .

Ahora bien, en esta historia cobran un protagonismo especial los hermanos Ulloa, por su calidad deportiva y también porque deben constituir un caso único en nuestro país ya que los Ulloa son cinco y todo defienden los colores del DPV.

Mauricio, Ambrosio, Marcelo, Domingo y Adrián, sin duda se han transformado en todo un ícono para el club, como señala Patricio Robles, entrenador de las series menores del Club Deportes Puerto Varas, “es muy bonito y satisfactorio tener 5 hermanos defendiendo la camiseta del club, personalmente los conozco desde hace mucho tiempo y puedo destacar de ellos que son muy correctos, muy educados, responsables y perseverantes y es un verdadero honor y orgullo para nosotros tenerlos bajo el alero de nuestro club, donde con trabajo y disciplina han ido subiendo su nivel cada día más”, señaló.

Hijos de Andra Caballero y Mauricio Ulloa, los cinco hermanos comparten el gusto por la disciplina del básquetbol, dentro y fuera de la cancha, señalando que los comentarios y charlas se trasladan hasta el seno familiar, donde a diario se refieren a sus logros y actividades realizadas durante la jornada de entrenamiento.
Mauricio, el más pequeño de todos, con tan solo 10 años, nos comenta que “la idea de practicar el básquetbol fue desde que vi a mi hermano jugar, me gustó y me llamó la atención, y desde ahí he seguido jugando, aunque también juego un poco el fútbol, sin embargo practico más el básquetbol”, señaló.
Por su parte para Ambrosio, de 12 años, “es un honor jugar básquetbol junto con mis hermanos, ya que gracias a ellos lo practico y la verdad es que es muy entretenido”, señaló.
Basilio, de 13 años, en tanto agregó que “en la casa practicamos entre nosotros o bien vamos a jugar a la cancha, armamos dos equipos y practicamos un rato”.
Domingo con 14 años de edad, indicó que “la verdad es que empezamos desde mi hermano grande que siguió el ejemplo de mis papás y de ahí hasta el más chiquitito, de hecho él es más entusiasmado, y es muy bueno ya que el deporte nos hace crecer como personas y como deportistas”.
Y finalmente Adrián, con 16 años, el mayor de todos y ejemplo para sus hermanos en este gusto por el básquetbol, señaló que “me parece muy gratificante que mis hermanos practiquen y gusten del básquetbol,
Pero para los cinco hermanos existen dos personas que han sido fundamentales en el desarrollo de sus promisorias carreras deportivas, sus padres, los que según señalaron han sido pilares esenciales. Destacando en este aspecto que Andra, su mamá es quien corre todos los días y en todo horario para su traslado en cada jornada de entrenamiento, considerando que cada uno tiene días diferentes de trabajo.
Los hermanos Ulloa, desde el más chico hasta el mayor, han exhibido calidad basquetbolista tanto en las prácticas como en los partidos competitivos de torneos escolares como Libsur en los que han participado, lo que sin duda refleja el compromiso y disciplina inculcados por el cuerpo técnico del Club Deportes Puerto Varas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.