ALCALDE DE VALDIVIA BERNARDO BERGER DICE "ÚLTIMA PROPUESTA DEL GOBIERNO ES EL PRIMER PASO A LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO EN EDUCACIÓN”

“La última propuesta del Ministro de Educación (s) es el primer gesto positivo del Gobierno reconociendo que cometió un error, y permite avanzar, en un marco de verdad y transparencia, en acercar la solución final del conflicto con el profesorado”, sostuvo el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), el edil valdiviano Bernardo Berger .

El timonel municipal añadió que aunque no hay acuerdo hasta ahora en el reparto de las cifras, “se dio un paso importante desde quien originó este conflicto, al reconocer el error y mostrarse abierto a remediarlo, aunque aún no estemos de acuerdo en los porcentajes”.

El alcalde valdiviano hizo un llamado a las partes en conflicto a agotar las instancias de diálogo para poner fin a la movilización, y adelantó que existe consenso al interior de la multimunicipal para seguir colaborando con el objetivo que los estudiantes no sigan perdiendo clases.

Finalmente, Berger reiteró que la comuna está al día con la rendición de la subvención. Ello es supervisado por la propia Seremi de Educación que, en base a su propio informe de fiscalización, aprueba y entrega el aporte del mes siguiente.

De ahí que atribuyó a “falta de conocimiento de materias administrativas y contables” las declaraciones de su titular, Eduardo Rosas, quien acusó supuestas “cuentas no rendidas” de la subvención. La gestión financiera municipal en detalle puede ser revisada en la sección de transparencia activa del sitio web www.munivaldivia.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.