Abierta convocatoria de 3° Muestra de Cine, Video y Audiovisuales Regionales de Arica y Parinacota

La actividad organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile estará recibiendo hasta el 14 de agosto, obras cuya temática principal sea el rescate, difusión o registro de la cultura de la XV Región.

La Universidad Católica de Chile junto a su Centro de Extensión invitan a los realizadores regionales de Arica y Parinacota a postular sus trabajos audiovisuales para formar parte de la “Muestra de Cine, Video y Audiovisuales Regionales” que se efectuará entre los meses de octubre y noviembre en la Sala Cine UC.

El evento, privilegiará obras de autores, directores o equipos realizadores de la XV Región pero no será excluyente a trabajos de realizadores de otros puntos del país o chilenos que se encuentren en el extranjero donde la temática principal sea el rescate, difusión, y muestra de la cultura, pueblos, ceremonias, registros contemporáneos o patrimoniales de la Región de Arica y Parinacota en general.

Para postular trabajos aún no finalizados, se deberá anexar una carta especificando la fecha en que se espera finalizar, y cuándo sería enviado el material promocional.

Se aceptarán obras tanto de realizadores nacidos en la región o residentes, creadores indígenas como comunitarios, realizadores independientes, audiovisualistas en general con trabajos de transmisión televisiva, documentales, clips, ficción, largometrajes , cortometrajes y otros, que reflejen perspectivas regionales , citadinas, indígenas, mitos, leyendas, músicas, tradiciones o folklore de la región de Arica y Parinacota.

Las obras deben haber sido realizadas con posterioridad a enero de 2000, pero se incluirán trabajos de corte patrimonial e histórico acreditados.

Para participar, los interesados deberán enviar el Formulario de postulación completo, acompañado de 2 copias en DVD de cada obra y el formulario de acuerdo completado y firmado. Todo esto, debe ser enviado a:

Pontificia Universidad Católica de Chile
Área de Cine
Alameda 340, primer piso Oficina de Extensión
Santiago- Chile

La organización estará recibiendo los trabajos postulantes hasta el 14 de agosto de 2009. Finalmente, los elegidos que formarán parte de la Muestra serán notificados la primera quincena de septiembre.

Para mayores informaciones sobre la convocatoria escribe a cine@uc.cl y visita el Sitio Web de Cine UC .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.